¿Babeas al dormir? Descubre lo que tu cuerpo te está diciendo

Aunque parezca mentira o muchos lo nieguen, es muy frecuente que las personas babeen al dormir; y es que a muchas personas les causa vergüenza hacerlo; sobre todo si se hacen en público o que alguna persona que no es muy allegada se dé cuenta de ello.

Sin embargo, no hay que apenarse, el cuerpo humano revela información referente a la salud o bienestar físico y psicológico de muchas formas; y esta es una de ellas…

Según un estudio realizado por el especialista Jorge Abel Salina, indica que todas aquellas personas que se bebean al dormir solo están experimentando una fase de sueño profundo y reparador para el cuerpo. Por lo que esto no es en lo absoluto nada negativo; Por el contrario, según el especialista esto indica que tu cuerpo está recibiendo el descanso adecuado que necesita; sobre todo si fue expuesto a largas horas de trabajo físico o estrés.

¿Qué significa babear mientras duermo?

Según estudios esto sucede cuando la persona se desconecta completamente, por lo que sus funciones cerebrales descansan a tal manera que puede llegar a sentirse como una desconexión entre el cuerpo y la mente. Al hacerlo, el cuerpo deja de deglutir y pasar el líquido salival haciendo que sea eliminada externamente, produciendo lo que se conoce como babeo.

Al hacer esto frecuentemente aunque se sienta o vea de manera asquerosa o negativo, no te preocupes, es todo lo contrario. Tu cuerpo te está indicando que gozas de tranquilidad mental, esta descansado y por lo general gozas de buena salud.

Tener un buen descanso sin duda es beneficioso para el cuerpo, ayuda en la reducción de la depresión, protege al cuerpo de ataques cardiacos, fortalece el corazón, mejora el rendimiento físico y cognitivo del cerebro, y ayuda a fortalecer el sistema inmune de todo el cuerpo. En conclusión, no tienes nada que preocuparte; si babeas frecuentemente al dormir, quiere decir que posees calidad de sueño que otorga el correcto descanso del cuerpo. 

Related Posts