febrero 26, 2020

Corona virus ¿Qué significa «COVID-19»?

Corona virus ? Todo el mundo habla de ello. El desarrollo de la nueva epidemia de neumonía por coronavirus no solo ha sido muy valorado por el pueblo chino: con la globalización económica actual. Muchos países de todo el mundo han prestado gran atención a esta epidemia y a diversas formas de asistencia.

Sin embargo, para este nuevo virus, podemos usarlo simplemente para llamarlo «nueva corona», y la OMS nombró al nuevo virus de la corona como «COVID-19».

Corona virus

OMS nombra al Corona virus

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud emitió oficialmente un aviso de que la neumonía infectada con un nuevo tipo de coronavirus se denominará oficialmente «Enfermedad del coronavirus 2019» (COVID-19).

Quizás muchas personas vieron esta cadena de caracteres ingleses y árabes por primera vez, así que déjenos explicarles, ¿qué significa exactamente «COVID-19»?

Primero mire los caracteres en inglés. COVID es la abreviatura de la frase en inglés para Coronavirus. Significa «CO» para Corona, «VI» para Virus, «D» para Enfermedad y «19» Representa el año del descubrimiento de la enfermedad 2019. Debido a que el coronavirus que causa la neumonía está muy relacionado con el coronavirus que causa el SARS, el virus se llama «SARS-CoV-2».

COVID-19 un virus algo diferente

Hablando de nombrar el virus (Corona virus), el Director General de la OMS, Tan Desai, dijo que «es importante tener un nombre para evitar que las personas usen otros nombres inexactos o estigmatizados», dijo Tan Desai.

» Queremos un nombre que no insinúe ninguna ubicación geográfica, animal, persona o grupo «.

Creo que muchas personas estarán de acuerdo con el punto de vista del Director General. La nueva epidemia de neumonía por coronavirus ( covid-19 ) se está desatando y desarrollando en China continental.

Los chinos han usado su propia sabiduría para nombrar muchos nombres representativos.

Por ejemplo, la gente y los medios de comunicación han extendido «Corona virus», «neumonía salvaje», «neumonía de Wuhan» y «neumonía de China». Etc., pero estos son obviamente sospechosos de ser discriminados.

Como es que se nombro a otros tipos de virus

Porque hay muchos «incidentes» malos en el pasado debido a los nombres de las enfermedades.

Por ejemplo, en la década de 1980, cuando se descubrió el SIDA, una vez se llamó «deficiencia inmunológica relacionada con los homosexuales».

Esta discriminación agravada contra los homosexuales, y después de ser fuertemente opuesta. Se convirtió en el «síndrome de inmunodeficiencia adquirida» (SIDA) más neutral.

Virus biológico

Un virus es una estructura pequeña y simple que contiene un solo tipo de ácido nucleico (ADN o ARN). Debe ser parasitario en las células vivas y multiplicarse por replicación.

Un virus es una forma de vida no celular. Consiste en una larga cadena de ácidos nucleicos y una cubierta de proteína. El virus no tiene un mecanismo metabólico propio ni un sistema enzimático.

Por lo tanto, el virus abandona la célula huésped y se convierte en una sustancia química que no tiene actividad vital y no puede reproducirse por sí sola. Sus capacidades de replicación, transcripción y traducción se realizan en la célula huésped.

Cuando ingresa a la célula huésped, puede usar el material y la energía en la célula para completar las actividades de la vida y generar de acuerdo con la información genética contenida en su propio ácido nucleico A una nueva generación de virus le gusta.