marzo 12, 2020

COVID-19 Cómo prevenir el coronavirus

COVID-19 Cómo prevenir el contagio a este nuevo tipo de virus, en los últimos días, debe ser el coronavirus en Wuhan, Hubei. Se dice que se agotaron las máscaras, el alcohol y el vinagre. Parece que el problema es muy grave.

Entonces, ¿cómo podemos prevenir este virus? Echemos un vistazo a este pequeño sentido común juntos, espero ayudar a todos.

COVID-19

¿Cuáles son las características del coronavirus?

El coronavirus COVID-19 tiene características como fiebre, fatiga, tos seca y dificultad para respirar, por lo que si se encuentra con esta característica, debe ir al hospital a tiempo.

¿Cuáles son las características del coronavirus COVID-19 ?

No toque a las personas que tienen coronavirus COVID-19

Esta es una enfermedad infecciosa, por lo que al encontrarse con estos pacientes, debe evitarlos y aislarlos durante 14 días.

No toque a las personas que tienen coronavirus COVID-19

Prevención efectiva usando una máscara

Ahora, cuando salgo, veo que 5 de cada 10 personas usan una máscara porque puede prevenir efectivamente la invasión del virus en el aire.

Prevención efectiva usando una máscara

Ventilación en el hogar

Cuando regrese a casa, asegúrese de abrir las ventanas para permitir que circule el aire. También trate de evitar ir a lugares públicos cerrados.

Ventilación en el hogar

Cúbrase la boca y la nariz al estornudar

Cúbrase la boca y la nariz con la mano o el pañuelo cuando estornude. Cuando desee estornudar, asegúrese de cubrirse la boca y la nariz con la mano o con una toalla de papel.

Esto es para la salud de los demás, para proteger a los demás y para evitar que las personas se enfermen.

Cúbrase la boca y la nariz al estornudar

Intenta no contactar con los animales

Creo que muchas personas tienen mascotas, pero este es un período extraordinario, por lo que todos deben evitar el contacto con los animales para evitar contraer el virus.

Intenta no contactar con los animales coronavirus

El Coronavirus COVID-19

Los coronavirus se clasifican sistemáticamente como Coronaviridae (Coronaviridae). El coronavirus es un virus de ARN monocatenario de cadena positiva con una envoltura de aproximadamente 80 a 120 nm de diámetro.

Su material genético es el más grande de todos los virus de ARN y solo infecta a humanos, ratones , cerdos, gatos, perros y pájaros. clase de vertebrados .

coronavirus microscopio

Una variante del coronavirus COVID-19 es el patógeno que causa la neumonía atípica y pertenece al virus ARN. El coronavirus se aisló por primera vez de los pollos en 1937.

El diámetro de las partículas del virus es de 60-200 nm, con un diámetro promedio de 100 nm. Es esférico u ovalado y tiene polimorfismo. El virus tiene una envoltura y hay procesos espinosos en la envoltura.

Todo el virus parece una corona , y los procesos espinosos de diferentes coronavirus COVID-19 son significativamente diferentes. Las inclusiones tubulares a veces se ven en células infectadas con coronavirus.