septiembre 11, 2020

Experimento social: Descubre la reacción de los hombres ante el acoso callejero

El acoso callejero hacia la mujer se ha convertido en un verdadero problema; debido a esto, millones de mujeres marchan o protestan diariamente en contra de lo que el hombre cree que es un “adulación femenina”…

Para frenar y hacer conciencia, el ayuntamiento de Güejar (Granada) ha realizado una campaña muy efectiva que se ha vuelto viral en las redes sociales y ver si se puede darle fin a estos “cumplidos” que no es más que intimidación y acoso hacia las mujeres…

La campaña se basa en un experimento social preparado, donde un grupo de hombres le gritan a una chica que va pasando  por la calle. Las mismas son frases que cotidianamente le gritan los hombres a las mujeres para hacerles un “cumplido”…

Oye bonita, qué chula te ves” “vaya que vestido tan bonito llevas” “Qué bella eres, vente conmigo” “te voy hacer una mujer”.

En esta oportunidad se recreó y preparó la misma escena cotidiana de una chica, sin embargo, este acoso lo que vive una chica diariamente… ¿no te da miedo?

Pues el ayuntamiento ha realizado esta campaña dándole  vuelta a los papeles y ver ¿Qué sentiría un hombre al escuchar este tipo de cosas en la calle?

La escena primero muestra a una chica pasando sola por un callejón y encontrándose a un grupo de hombres que le hacen lo que según para ellos son “cumplidos y cosas buenas” sin embargo, lo que ella siente es algo diferente…

La segunda escena es un chico pasando por el mismo callejón de la chica y recibiendo las mismas “adulaciones”. Su reacción fue sorprendente:

Te puede Interesar:  8 cosas que hace un hombre cuando está enamorado

Sentí enojo, acoso, me sentí intimidado, por un momento sentí miedo por mi vida; estas fueron algunas de las reacciones que indicaron algunos de los hombres manifestaron…

No es un halago, es Acoso callejero

Las reacciones fueron grabadas con cámara oculta, y se grabaron a varios vecinos de la zona cuando pasaban ante el grupo de hombres (actores) que le gritaban sus famosas “adulaciones y piropos” que lograron intimidar a más de uno.

Al salir del callejón se encontraba una chica que le preguntaba su opinión sobre el comportamiento de esas personas y qué habían sentido al pasar por ahí: Enojo, miedo, inseguridad, actitud loca por parte de las personas, fue lo que dijeron algunos caballeros…y la chica les respondía “eso es lo que siente una mujer cada día,  ¿le parece bien?

El mensaje quedó muy claro, no son adulaciones, piropos, halagos… “aunque tengas buenas intenciones, es acoso callejero”.

Te puede interesar: Personas maravillosas–Experimento social grabado con cámara oculta en supermercado