Descubre por qué no se debe dormir con las manos cruzadas al pecho

Dormir es esencial para el bienestar del cuerpo y mantener  una salud y rendimiento óptimo en las actividades del día a día. Cuando se trata de salud, el sueño es vital como lo es una buena rutina de ejercicios básicos y alimentación balanceada. Sin embargo, existen posturas que nos pueden hacer daño; una de ellas es dormir con las manos cruzadas.

Dormir con las manos cruzadas o posición de muerto como le dicen en unos países, no es muy recomendable para la salud tanto física como mental. Soñar la propia muerte o la de una familiar es un sueño muy recurrente, por muy extraño que parezca. Sin embargo, esto se puede deber a la posición que tomas al dormir.

¿Dormir con los brazos cruzados causa pesadilla?

Se dice que dormir con las manos o brazos cruzados tiende a colocar el cuerpo tenga una mala posición, y por ende causar pesadillas. Por más increíble que parezca, la postura al dormir es muy importante para lograr un sueño placentero y un descanso efectivo.

Aunque se lea como un mito o creencia de pueblo, es la verdad y está comprobado; dormir con los brazos cruzados causa pesadillas. Según estudios, al colocar las manos sobre el pecho, haces que el mismo tenga una presión innecesaria cerca del mismo, afectando así la oxigenación al cerebro. 

Al colocarle presión al pecho, le aportas presión al corazón. Esto hace que disminuya la cantidad de oxigeno que llega al cerebro; esto afecta la respiración y genera una sensación de asfixia en la persona, provocando así, las pesadillas.

Una buena postura logra un mejor descanso

Según los especialistas, cuando el cuerpo posee una postura relajada y tranquila, obtiene un mejor descanso; haciendo que tanto su cuerpo como su mente tengan un sueño placentero y por ende un mejor rendimiento al despertar.

Entonces ya sabes, trata de no dormir con los brazos cruzados al pecho y te aseguramos que tendrás un mejor sueño.

Related Posts