La forma de tu ombligo podría decir mucho sobre tu salud

El cuerpo humano está perfectamente diseñado para funcionar con los diferentes órganos que los representan; todo en el cuerpo humano es imprescindible y tiene una función.  Si bien podemos extraer u operar algunos órganos y seguir viviendo, no excluye o hace menor su funcionamiento. Cada órgano o parte del cuerpo humano posee una finalidad y nos da aviso cuando podemos estar en medio de una enfermedad; y aunque parezca insignificante el ombligo es uno de ellos.

Pero ¿cómo se puede saber el tipo de enfermedad se tiene según el ombligo? Pues existen diferentes tipos, y según estudios esto se basa en el tipo de enfermedad que puedes desarrollar. Te explicamos los diferentes tipos de ombligo y sus enfermedades:

Ombligo Alargado

Poseen una profundidad y forma circular, el cual indica sobre  peso u obesidad; sin embargo si eres de contextura delgada esto puede indicar problemas digestivos.

Con forma de T

Recibe su nombre debido a su forma, quienes lo poseen tienen la probabilidad  padecer problemas estomacales.

Ombligo tipo almendra

Poseen una profundidad intermedia, es decir, no están abultados ni muy profundos; las personas que poseen este tipo de ombligo tienen la probabilidad de sufrir desgarres o dolores musculares o articulaciones.

Las diferentes formas que posee un ombligo están determinadas por la naturaleza de cada individuo y por como su cuerpo lleva el proceso de cicatrización. Sin embargo, puede cambiar según los cuidados que tenga con su cuerpo y salud.

Claramente esto es una probabilidad no quiere decir que estas exento de padecer una enfermedad porque no es de la forma el cual las padecen. Esto solo te da una probabilidad mayor o te avisa que puedes estar padeciendo de cierta afección en el cuerpo. Es importante visitar siempre a tu medico para tu chequeo anual o depende de la edad que tengas ya sea trimestral o semestral.

Related Posts