¿Sabes para qué sirve el pequeño trozo de tela que tienen atrás las camisas? Descúbrelo

Muchas veces vestimos prendas con detalles que aunque los vemos, no damos importancia para qué está; o simplemente creemos que es un detalle decorativo de la misma. Sin embargo, en ocasiones no es así. Este es el caso de las camisas de vestir, ¿Te has preguntado o sabes para qué funciona el pequeño trozo de tela que tienen en la parte de atrás? Si no sabes cuál es su función, te indicaremos su uso.

Loop Locker en las camisas

Existen varias teorías de cuando se originó por primera vez la aplicación en las camisetas de vestir. Sin embargo, con seguridad se puede decir que se le dio el nombre de “Loop Locker”. Su función era mantener las camisas en perfecto estado, evitando que se arrugaran.

Se dice que esta modalidad empezó a utilizarse en los años 50, y que los marinos de los Estados Unidos la usaban como un gancho, ya que no tenían plancha dentro del buque; por obligación debían estar siempre presentables, por lo que no podían llegar con la camisa arrugada, así que la colgaban de manera que las camisas quedaban rectas y no salían arrugas.

Según Huffington Post existen otras teorías del Loop Locker en las camisas; una de ellas habla sobre la vinculación con la marca Gant, el cual indican que es su creadora. Sin embargo, su objetivo era exactamente el mismo: evitar las arrugas en las camisas del uniforme. No obstante, esta vez no era para los marineros, sino para el Ivy Leage, de una de las universidades más elitistas de Estados Unidos.

Se dice que su uso se volvió popular entre ellos y que a raíz de eso los jugadores del equipo de futbol de Universidad de Oxford también lo implementó en sus uniformes.

Otros usos, y este parece muy chistoso y un poco extraño fue “marcar a los novios”.  Se dio en algunos países donde las mujeres rompían este gancho en señal de demostración e indicativo a las demás personas, que el caballero que las usaba estaba casado o tenia novia.

La última es un poco extrema, pero al pasar de los años, muchas marcas ya las han quitado. Y aunque muchas personas no sabían o saben hasta ahora su significado y uso, siempre extrañan no verla en las camisas de vestir.

¿Y tú, Ya sabias cual era el uso del Loop Locker en tus camisas?

Related Posts