marzo 10, 2020

Vendado de pies, costumbre extraña y dolorosa en China

Vendado de pies, costumbre extraña y dolorosa en China, mujer de pies pequeños se refiere a una mujer que estaba vendada los pies. En la sociedad feudal, los pies de las niñas se enredaban fuertemente con paños largos, que deformaban los huesos de sus pies, de modo que había mujeres con pies pequeños.

La vulgaridad más tonta y fea de la historia de China, la fijación del pie femenino, comenzó en la quinta generación. La difusión generalizada de la fijación de los pies de las mujeres entre la gente fue en el apogeo de las dinastías Song y Qing.

Una costumbre de cientos de años

En ese momento, para mantener los pies de las mujeres pequeños, las medidas adoptadas fueron extremadamente crueles. Como resultado, «un par de pies pequeños y un cuenco de lágrimas» han circulado en la gente.

anciana de pies vendados

La Revolución de 1911 derrocó el gobierno feudal, y el gobierno interino de la República de China prohibió a las mujeres el vendado de pies.

Sin embargo, en las zonas rurales, especialmente en las zonas montañosas remotas, el viento del atascamiento continuó durante otras dos o tres décadas. Después de la liberación, este vicio que duró casi mil años se detuvo por completo.

mujer china de pies vendados

El periodista visitó a un anciano con un pie pequeño. Era una señora Shen de 96 años del municipio de Yongqing, condado de Antu. Cuando la vio, estaba sentada en una silla en la puerta para tomar el sol. No recto, con el empeine doblado.

pies vendados

Debido a los pies deformados, no solo duele caminar, sino que sus pies están hinchados y muy feos. No se atreve a lavarse los pies como cualquier persona. Dijo que ahora está llena de fuerza, pero que no puede usar sus pies. Para los niños de hoy, los pies de la abuela y los zapatitos son extraños y raros.

Hoy, el anciano ha estado en la misma casa durante cinco generaciones, despreocupado y feliz en su vejez.

Ahora casi todos saben que en la antigua China, el estatus de las mujeres era muy bajo, y también había una etiqueta feudal de que las mujeres tenían que envolverse, pero por qué la mayoría de la gente no sabe por qué.

Hoy hablaré sobre por qué las mujeres envolvieron sus pies en la antigüedad.

La alta sociedad feudal de china

La fijación del pie es un hábito decorativo peculiar de la sociedad feudal china. El método específico es usar una bolsa de tela larga y estrecha para atar firmemente los tobillos de las mujeres, deformando así la musculatura y flexionando la forma de los pies para cumplir con la estética de la época.

zapatos china, pies vendados

En la era de la fijación de los pies, la mayoría de las mujeres comenzaron al vendado de pies aproximadamente a los cuatro o cinco años de edad. Hasta la edad adulta, sus huesos se formaron antes de que pudieran desenredar la tela.

Tres anomalías sexuales importantes en la antigua China: una es la prostitución, la otra es eunuco, y la tercera es la fijación del pie femenino. Entre ellos, las prostitutas y los eunucos también se encuentran en el extranjero, mientras que la fijación del pie femenino es un fenómeno exclusivo de la antigua China.

Por lo tanto, en el pasado, cuando los occidentales consideraban a los chinos como «los hombres enfermos del este de Asia», siempre usaban las largas trenzas de los hombres chinos y los pies pequeños de las mujeres chinas como símbolos de ignorancia y atraso.

Origen de la fijación del pie

Existen diferentes opiniones sobre el origen de la fijación del pie o vendado de pies. Algunos dicen que comenzó en la dinastía Sui, algunos dijeron que comenzó en la dinastía Tang y otros dijeron que comenzó en las cinco dinastías.

Algunas personas incluso llaman a la esposa y concubina de Yu en las dinastías Xia y Shang pies pequeños. Se puede decir que hay opiniones divergentes y no hay consenso.

Este rastro existe en los antiguos mitos y leyendas chinos. Se dice que cuando Dayu gobernó el agua, se casó con la hija de Tu Shan y dio a luz a un niño.

Y la hija de Tu Shan es un espíritu de zorro, y sus pies son pequeños; también se dice que la concubina del rey del final de la dinastía Yin también es un espíritu de zorro, pero sus pies no han mejorado, por lo que lo envolvió con un paño.

zapatos chinos pies vendados

Debido a su propio favor, las mujeres del palacio la siguieron y envolvieron sus pies. Por supuesto, estos son solo mitos y leyendas populares, que contienen más elementos relacionados con el romance. Que no son evidencia suficiente para la fijación del pie de las mujeres en ese momento.

Leyenda de la concubina del emperador

Cuenta la leyenda que bailaba la concubina preferida del emperador para él, en un escenario en forma de loto, ella vendo sus pies para darles también una particular figura de loto mientras bailaba. Este baile con los pies pequeños fascino al emperador, quien se enamoro mucho mas de ella.

Te puede interesar: 

mercado de novias

Muchas mujeres de la clase alta comenzaron a imitarla con el tiempo ya llego a formar parte de la belleza femenina al vendado de pies. Con el tiempo pasando también a los estratos más pobres, los campesinos y rurales, que buscaban así un mejor esposo para su hija y tener una vida segura.

A las niñas se les comenzaba al vendado de pies al cumplir los cinco o seis años. En el comienzo, el vendado era más duro, incluyendo cintas alrededor del tobillo para quebrar los huesos y que tomaran la forma deseada. Después de tres años se pasaba al vendado normal que llevarían por el resto de sus vidas.

Fijación del pie una leyenda de floklore

La unión de los pies comenzó en la dinastía Sui y también se originó en el folklore. Según la leyenda, cuando el emperador Sui Yang viajó a la capital del este, reclutó a cientos de bellezas para que tiraran de su cabello. Una mujer llamada Wu Yueniang fue seleccionada.

Una leyenda de floklore de pies pequeños

Odiaba el imperialismo tiránico del emperador Xi, por lo que el padre de la mujer era herrero, hizo una pequeña hoja de loto con una longitud de tres pulgadas y un ancho de una pulgada.

Envolvió el cuchillo debajo de sus pies con un paño largo, mientras trataba de mantener sus pies lo más pequeños posible. Luego grabó una flor de loto en la suela que al caminar dejaba una hermosa flor de loto en un solo paso al caminar.

Después de abrir el corazón del Emperador Sui Yue y enamorarse de ella, la llamó más cerca y quiso disfrutar de sus pequeños pies. Wu Yueniang desató lentamente las envolturas de sus pies, y de repente sacó el cuchillo de pétalos de loto y apuñaló al Emperador Suiyang. El emperador Sui Yang reacciono rápidamente, pero fue apuñalado su brazo.

Cuando Wu Yueniang vio que el asesinato no tuvo éxito, se arrojó al río. Después, el emperador Sui Yang ordenó: en el futuro, no importa cuán bella sea una mujer, «las mujeres no elegirán». Sin embargo, para conmemorar a Yueniang, las mujeres folclóricas envolvieron sus pies. En este punto, el viento de los pies de las mujeres está floreciendo.

Se inicio en la dinastía Song??

Ha habido registros de atascamiento de pies en la dinastía Song, y algunos eruditos han señalado que la atascamiento de pies de mujeres chinas antiguas surgió en la dinastía Song del Norte.

Antes de la quinta generación, las mujeres chinas no tenían ataduras de pies. Sin embargo, en la dinastía Song del Sur, la fijación de los pies por parte de las mujeres no estaba muy extendida, y las personas vinculadas a los pies se limitaban principalmente a las clases altas.

mujeres envolvieron sus pies en la antigüedad

En términos de conceptos sociales, la fijación de los pies no había llegado al punto en que todos la aceptaran. Al mismo tiempo, las costumbres vinculantes se pasaron del norte al sur, más o menos cuando la dinastía Song se trasladó al sur.

¿Por qué las mujeres envolvieron sus pies en la antigüedad?

Después de que la mujer se enreda lo suficiente, su loto dorado de tres pulgadas se convierte en una parte muy privada y no debe ser vista por hombres extraños.

Para los hombres que no sean sus esposos, no importa si tocan accidentalmente otras partes del cuerpo de la mujer (incluido el pecho). Si tocan pies pequeños, es absolutamente imposible y de muy de mala educación.

En la antigua China, había muchas pinturas del Palacio de la Primavera, y algunas de ellas estaban llenas de hombres y mujeres desnudos. Todo el cuerpo puede quedar expuesto, pero nunca han visto mujeres con los pies descalzos. Incluso en las relaciones sexuales, usaban zapatos de loto dorado de tres pulgadas, lo que demuestra que este lugar es el más grande privacidad de una mujer.

Vendado de pies un simbolo sexual en la antigua China

La fijación del pie femenino es una de las manifestaciones importantes de la opresión sexual de las mujeres en la sociedad feudal. Tiene mucho que ver con el deseo sexual y la satisfacción de los intereses sexuales de los hombres.

Dado que los hombres requieren que las mujeres sean virtuosas con sus maridos. Es necesario restringir sus acciones, evitar que tenga más contactos con otras personas y privarla de oportunidades para interactuar con otros hombres.

Sin embargo, la razón más directa para el vendado de pies de las mujeres es satisfacer los sentimientos funcionales. Los intereses sexuales y los requisitos sexuales de los hombres.

Un símbolo sexual en la antigua China

En términos generales, el lugar donde una mujer puede despertar la lujuria de un hombre no es la parte expuesta, sino la parte oculta, como el pecho oculto en la ropa y los pies ocultos en los zapatos.

Los antiguos creían que los pies de una mujer eran pequeños e inflexibles, y la hacían sentir lástima. Debido a los pies pequeños, caminar hacia arriba y hacia abajo y contraerse.

También hará que los hombres piensen con imaginación y puedan «apreciar durante el día y jugar por la noche». ¡Expuso por completo hasta qué punto los antiguos chinos destruyeron y retorcieron a las mujeres para satisfacer sus necesidades sexuales!

Fijación del pie en la actualidad aun es algo sexy

Los pequeños pies de las mujeres siguen siendo algo sexy. En este sentido, algunos académicos en el país y en el extranjero han realizado algunas investigaciones desde una perspectiva fisiológica.

En la actualidad aun se piensa que es algo sexy

Algunos eruditos japoneses han descubierto que para pararse y caminar normalmente. Las piernas y los músculos pélvicos de las mujeres deben apretarse con frecuencia. Por lo tanto, sus músculos genitales están más tensos y los hombres tienen relaciones sexuales con ellos, y tienen la sensación de virginidad.

Gu Hongming, un erudito chino al final de la dinastía Qing, dijo: » El vendado de pies puede hacer que la sangre fluya hacia arriba, lo que hace que las nalgas sean gruesas y sexys». Él piensa que las mujeres europeas usan tacones altos y se envuelven los pies de la misma manera.