Virus biológico conoce un poco mas sobre ellos

Un virus biológico estrechamente definido es un agente infeccioso único. Es un pequeño cuerpo vivo que puede utilizar los nutrientes de las células huésped para replicar su propio ADN o ARN , proteínas y otros componentes de la vida .

El virus amplio es mucho más compleja, incluyendo virusoides , viroides y partículas de virus (virus), virus y viroides propone que solamente un simple ssRNA cadena, enzimas análogas es una moléculas de proteínas del virión.

Por lo tanto, es difícil que los virus biológicos tengan una definición clara y definida.

Reproducción de virus biológicos

Los virus biológicos, ya sean fagos virulentos o fagos leves, deben reproducirse y reproducirse en células huésped vivas.

Utilizando los nucleótidos y aminoácidos de la célula huésped para sintetizar algunos componentes de sí mismos para reunir a la próxima generación de individuos. Y lograr su propósito.

VIH

VIH

El virus biológico replicado lisa las células huésped y se libera, infectando nuevas células huésped.
Aunque el virus biológico humano traerá algunos beneficios , tales como el uso de bacteriófagos para tratar un número de infecciones bacterianas.

El uso de virus de insectos puede tratar, prevenir algunas plagas agrícolas y enfermedades, pero también pueden provocar un gran daño, tales como el VIH.

El virus de la gripe, el virus de la hepatitis, etc. causará enfermedades; TMV, el virus de la papa Y causará daños a las personas. El corona virus que esta devastando el continente asiático COVID-19.

Un virus es un pequeño organismo que puede propagarse e infectar a otros organismos (de hecho, debido a que el virus en sí no puede realizar el metabolismo, no se puede decir que el virus es un organismo en cierta medida).

Te puede Interesar:  Neumonía por coronavirus COVID-19 como combatirlo

El «virus» a veces se usa para describir organismos que se propagan e infectan eucariotas, mientras que los » fagos » o » fagosomas » se usan para describir organismos que se propagan entre procariotas . El origen del virus no está muy claro.

Alterando la estructura básica

La capa proteica de un virus se llama cápside , y el material genético es principalmente ARN o ADN. Cápsidas y ácidos nucleicos.
Las moléculas se denominan colectivamente como la nucleocápside . Pero tomando el VIH como ejemplo, la superficie del virus también está rodeada por una membrana celular similar a la membrana y estructuras de espiga.

Junto con la cápside determinan la especificidad del virus. También hay algunas enzimas: como la transcriptasa inversa.

Clasificación de Virus biológico

Los virus no solo se dividen en virus vegetales , virus animales y virus bacterianos . De la estructura más divide en: a monocatenario de ARN virus , ARN de doble cadena virus, ADN de cadena simple virus y virus de ADN bicatenario.

Debido a que el virus acortará la distancia entre las células

El proceso de vida del Virus biológico se divide aproximadamente en cinco pasos:

  • Adsorción, inyección (material genético).
  • Síntesis ( transcripción inversa / integración en el ADN de la célula huésped ).
  • Ensamblaje (usando la transcripción de la célula huésped del ARN.
  • Traducción de proteínas para el reensamblaje) y liberación.

Debido a que el Virus biológico acortará la distancia entre las células, es fácil que las células se fusionen para formar células multinucleadas y luego lisarse .

Aplicación de virus

  • Inactivar el virus para hacer la vacuna.
  • Como portador en ingeniería genética.
  • Ingeniería celular como en la fusión de células de incentivos ( inactivado virus).

Período de incubación viral: los genes virales se replican a medida que las células huésped se replican y no se expresan. En este momento, el número de virus en la célula no aumenta significativamente.

Te puede Interesar:  Alerta por invasión de sapos venenosos que matan en 20 minutos

Concepto de Virus biológico

Un Virus biológico es un organismo especial sin estructura celular. Su estructura es muy simple, que consiste en una cubierta de proteína y material genético en su interior.

El virus no puede sobrevivir de manera independiente y debe vivir en las células de otros organismos. Una vez que abandona la cubierta de la célula viva, no muestra signos de actividad vital.

El virus individual es extremadamente pequeño, y la mayoría de ellos solo se pueden ver con un microscopio electrónico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp