febrero 2, 2021

¿Cómo aperturar una cuenta de trading?

Si quieres abrir una cuenta en trading, es porque ya sabes o tienes información de qué es y cómo se maneja. Sin embargo te recordaremos algunos datos básicos, consejos e indicaremos lo que debes hacer para abrir una cuenta en trading…

Si quieres invertir o emprender en el trading como forma de sacarle provecho a tu fondo de ahorro, te podemos decir que es una buena idea sin embargo, debes saber que es un riesgo, y puedes llegar a perder parte o todo tu dinero al no saber que hacer o cómo ser un buen trader.

Al ya estar seguro sobre si invertir o no en trading, lo primero que debes hacer es abrirte una cuenta online siguiendo los sencillos pasos que te dincan las plataformas, alguno de ellos son:

Abrir una cuenta en trading

Existen plataformas que te permite registrarte inicialmente en forma Demo, esto te permitirá simular formas de trading y practicar sin perder tu capital; para este tipo de cuentas solo debes rellenar un simple formulario y listo.

Ahora, si quieres saltarte este paso, e ir directo a la acción, puedes abrir una cuenta real; pero para ello si necesitarás identificación y algunos datos personales como: carta de identidad o pasaporte, dirección con un comprobante que lo certifique, entre otros datos, todo depende de la plataforma.

Elegir un bróker

El bróker es aquella persona o institución que se encargará de llevar tus transacciones financieras entre el comprador y vendedor. Para elegir al más idóneo debes tener en claro ciertos factores:

  1. Que este colegiado o registrado como bróker oficial en el área donde opere.
  2. Saber o tener conocimiento de las plataformas donde opera (Forex, CFD entre otros)
  3. Debe tener disponibilidad de mostrarte y/o adiestrarte para el trading
  4. Buen servicio y atención
  5. Aporte garantías de lo que realiza o lo que te ofrece.
Te puede Interesar:  Aplicaciones para hacer trading desde un dispositivo móvil

¿Es mejor cuenta demo o cuenta real?

Si quieres aprender del trading y tener éxito en él, lo ideal es que estudies y aprendas el conocimiento necesario para iniciar en este mundo financiero. Se recomienda antes de iniciar y poner una suma de dinero en riesgo, que se apertura inicialmente una cuenta de Demostración gratuita, en ella podrás simular operaciones de trading sin llegar a poner en riesgo el dinero.

Una opción para cuentas Demo, es Admiral Markets, en ella podrás realizar a través de su página web, la apertura de ambas modalidades, y elegir las diferentes formas de apalancamiento que necesitas.

Si eres principiante las cuentas Demos son la mejor opción; sin embargo, si ya tienes conocimiento sobre el trading y todos sus sistemas una cuenta real es lo recomendable. Pero debes tener en cuenta que en el trading, no hay certezas, nunca se sabe cuándo puedes perder o ganar, siempre debes estar atentos a las probabilidades y reaccionar a tiempo para poder tener éxito.