enero 28, 2021

¿Comó pasar de Inversor a Trader?

Si el mundo del trading te apasiona o simplemente estas buscando información para ser un trader y adentrarte a este mundo financiero, debes tener en cuenta muchas cosas, al momento de poner tu capital en riesgo.

Si tu meta es ser un trader profesional, es necesario que tengas todo claro antes de iniciar en este mundo financiero; es por eso que te indicaremos algunos terminaos básicos sobre el trading y cómo puedes llegar a ser un trader profesional.

¿Se puede vivir del trading?

El trading no es un juego de azar, antes de querer  vivir de esto debes adquirir conocimiento al respecto, de lo contrario fracasarás…

Para dejar de ser inversor y convertirte en un trader profesional, debes tener en cuenta estos consejos que te puedes servir al momento de realizar o estar pensando en adentrarte en el mundo del trading:

  • No es un juego, el trading es un arte que debes aprender a dominar con estudio y preparación y disciplina.
  • No es dinero fácil, ese mito es completamente falso, si no te preparas puedes llegar a perder parte o todo tu dinero.
  • Debes tener un capital aparte, fuera de tus gastos que solo sea para el trading, y estar dispuesto a perder parte de él.
  • Si necesitas dinero rápido, el trading no es para ti en ese momento, busca un crédito u otra opción más rápida.
  • Estudia y aprende, nunca es demasiado conocimiento, mientras más aprendas más fácil se te harán las operaciones.

¿Qué es un trader?

Es toda persona que, por medio de un análisis financiero, estudios de mercado y estrategias de inversión comercia con diferentes instrumentos financieros para lograr una ganancia en poco tiempo.

Te puede Interesar:  Aplicaciones para hacer trading desde un dispositivo móvil

¿Qué diferencia a un inversor de un Trader?

Lo que marca la diferencia entre una persona que invierte en la bolsa de valores y un trader es, su modalidad de inversión. El inversor realiza operaciones a largo plazo tratando de buscar seguridad y ganancias en su inversión; muy diferente del trader, que está atento a las fluctuaciones del mercado y las diferencias tendencias para realizar muchas operaciones en un plazo corto, que si bien estas le generan un mayor riesgo, de tener éxito obtendrá ganancias inmediatas.

Trading Nueva forma de ganar dinero desde casa
Trading Nueva forma de ganar dinero desde casa

Entonces, si una vez obtenida la información y saber los diferentes riesgos de este mercado, decides optar por el trading pues, éxito;  una buena planificación, constancia y conocimientos harán que tengas éxito en este mundo financiero. ¡Suerte!