La vida privada de Emilia Clarke que pocos conocen y que te impactará
Más allá de su icónico papel como Daenerys Targaryen en “Juego de Tronos”, la vida privada de Emilia Clarke está llena de acciones filantrópicas y otras sorpresas que solo los más allegados a la actriz conocen.
Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke, nacida en el reino unido en 1986 comenzó su carrera como actriz desde no muy joven, iniciando en la escena del teatro y fue ascendiendo y obteniendo papeles cada vez más importantes en los escenarios más importantes de Londres.
No fue sino hasta 2009 donde Emilia consiguió su primer gran papel en la gran pantalla en un cortometraje poco conocido “Drop te Dog”, producido por la Universidad de Londres, y que sería solo el inicio de lo que se vendría en breve.
En el año 2010, HBO propuso a la actriz interpretar a Daenerys Targaryen en la famosa serie Juego de Tronos, y de allí en adelante ya conocemos el resto de la historia.
Pero existe un lado de Emilia Clark que pocos conocen y que la actriz británica mantiene en privado a pesar de lo mediática y conocida que es a nivel mundial.
La filantropía como parte de la vida privada de Emilia Clarke
Un lado muy poco conocido en la vida de Emilia Clarke son todas sus causas filantrópicas. Emilia Clarke se ha interesado profundamente en devolver un poco de lo que ella ha tenido y siempre le ha gustado ayudar a los demás.
Su compromiso con la filantropía se ha manifestado de diversas maneras a lo largo de los años, demostrando su gran corazón y su deseo por marcar la diferencia.
En 2011 Emilia fue diagnosticada con un problema de salud que afectaría de muchas maneras el desarrollo de su vida privada y profesional, un aneurisma cerebral por el que tuvo que ser intervenida en una primera ocasión.
En 2013 la actriz volvía a pasar por el quirófano de emergencia, esta vez por una hemorragia subaracnoidea. Esta etapa de la vida de Emilia, ayudaría a forjar el carácter y la persona que la actriz es hoy en día.
Después de haber superado dos aneurismas cerebrales, Emilia fundó SameYou, una organización dedicada a mejorar el acceso a la rehabilitación neurológica y a apoyar a quienes han sufrido lesiones cerebrales.
Esta es una causa que la actriz siente muy cercana por el hecho de haber experimentado de primera mano la importancia de la recuperación y el apoyo en momentos de apremio.
Emilia también apoya a diversas organizaciones con distintos propósitos, pero todas con el mismo objetivo, ayudar a los que más lo necesitan.
Causas Benéficas en las que Emilia Clarke tiene alguna participación
- SameYou: fundada en 2019 por la propia Emilia Clarke.
- Centrepoint: Organización que ayuda a jóvenes sin hogar.
- The Justice and Equality Fund: Organización que ayuda a mujeres víctimas de maltrato.
- Motion Picture and TV Fund: Apoyo a profesionales de la industria del entretenimiento.
- SMA Trust: Es embajadora de la organización cuyo propósito es ayudar a personas con atrofia muscular espinal.
- Emilia Clarke Fundation: Fundada por la actriz, se centra en ayudar a mejorar la accesibilidad a la atención médica en comunidades desfavorables.
La personalidad bohemia de Emilia Clarke
La vida privada de Emilia Clarke está llena de matices, y uno de ellos es el lado bohemio de la actriz, que tiene gustos simples, pero muy significativos y en los que basa su filosofía de vida para ser cada vez mejor persona.
Uno de los mayores pasatiempos de Emilia es perderse en la lectura, la cual le brinda momentos de relajación y un escape al ajetreo diario y al estrés que a veces supone su trabajo.
Por otro lado, la música clásica le ofrece un respiro tranquilo y armonioso, permitiéndole conectarse con sus emociones.
Emilia ha asegurado además en muchas entrevistas que viajar y conocer nuevas culturas le ha enriquecido como persona, ya que ha podido aprender de cada lugar y cada persona nueva que conoce.
También ha mencionado en múltiples ocasiones que una de sus otras grandes pasiones es la fotografía, y que le encanta capturar momentos significativos a través de su cámara, creando recuerdos visuales de sus experiencias.
Recientemente tanto Emilia Clarke como su madre han sido condecoradas por parte de la casa real del reino unido de la mano del mismo príncipe Guillermo, y ha expresado que este reconocimiento es sin duda un impulso para seguir adelante con sus organizaciones benéficas.
Más allá de su vida profesional, Emilia Clarke es un ejemplo de resiliencia y compasión, utilizando su plataforma para hacer la diferencia. Su compromiso con la filantropía es una parte fundamental de su vida privada y su impacto positivo es un testimonio de su carácter y dedicación.