septiembre 30, 2020

5 cosas que debes considerar antes de estudiar un MBA

Estudiar un MBA, es un paso importante en tu carrera, este te impulsará y ayudará a desarrollarte profesionalmente y económicamente. El mundo constantemente está cambiando, por lo que se debe estar siempre a la vanguardia de las tendencias e información económica.

Aunque parezca un reto, estar siempre actualizado te ayudará a enfrentar los cambios y responder de manera idónea antes cualquier eventualidad en la gestión empresarial.

Una buena opción para ellos es realizando un MBA, Sin embargo debes considerar ciertas cosas antes de realizarlo:

5 cosas que debes considerar antes de realizar un MBA

1-     Se debe estar seguro cuales son las metas a lograr

Querer estudiar un MBA es excelente, pero debes tener en cuenta que eso implica ciertas cosas, entre ellas están: el tiempo, dinero y mucha dedicación.

Para evitar el fracaso y perder el dinero, es necesario que estés seguro cuáles son tus metas, porqué necesitas estudiar un MBA, cuales el plan o propósitos a futuro luego de egresar.

2-     Tiempo disponible

Realizar un MBA requiere de tiempo, no solo el que tarda para titularte, sino para dedicarle; una persona que esté trabajando es más complicado a una que no, sin embargo, todos los MBA cuentan con diversas modalidades, entre ellas están las semipresenciales y los MBA Online, estos permiten que el estudiante alterne los estudios y el trabajo.

3-     Factor económico

Los MBA son costosos, por lo que debes revisar tu presupuesto a corto mediano y largo plazo; realizar un MBA es una inversión a tu futuro, sin embargo, debes estar consiente que al finalizarlo no te darán un cheque con el reembolso o amortización del mismo. Los MBA tienen un factor de amortización mínima aproximada de 5 años en algunos casos.

No obstante, las escuelas de negocios ofrecen ayuda económica a los estudiantes, ya sea préstamos a los estudiantes, modalidades de pago según cada situación económica y becas de estudios.

4-     Modalidad

Como ya se había indicado, los MBA tienen varias modalidades para ofrecerles al estudiante facilidades y oportunidad de estudio a todos según su tiempo y obligaciones. Las modalidades que existen son: tiempo completo (modalidad presencial) , medio tiempo (semipresencial) y modalidad online.

5-     Especialidad

Realizar UN MBa con alguna especialización, te permitirá obtener una visión y conocimientos más amplios respecto a tu profesión, al igual que te abrirá aún más las puertas en el mercado laboral. Algunos de los MBA conocidos con especialidad son:

  • Gestión General
  • Negocios Internacionales
  • Gestión estratégica
  • MBA Marketing
  • MBA Finanzas
  • Gestión TI
  • Gestión de Operaciones
  • MBA Recursos Humanos

Te puede interesar: 5 cosas que debes considerar antes de estudiar un MBA