octubre 2, 2020

5 décadas de egresados confirman lo esencial que es un MBA

Tras una encuesta realizada por el GMAC (Graduate Management Admission Council) a egresados  de estudios de MBA desde el 1959 a 2013, revelaron que un gran porcentaje de los egresados ha logrado el éxito gracias a sus estudios de MBA.

Cinco décadas han confirmado lo esencial e importante que fue haber cursados estudios de postgrado para impulsar su carrera laboral y obtener mejores conocimientos profesionales.

Un 83% de los encuestados contestaron un rotundo si, al preguntarles si su MBA había sido esencial para su carrera. Estos datos son recogidos gracias a más  de 21.000 egresados que han cursado MBA durante los años indicados.

Esto se realizó gracias a los datos proporcionados por 132 escuelas de negocios en más de 29 países. Estos datos incluye la información de cada estudiante, su progreso durante y después del MBA y cierta información laboral; además de cuál fue el costo del postgrado para cada estudiante.

5 décadas de egresados confirman lo esencial que es un MBA

Las escuelas de negocios utilizan y guardan estos datos para tener prueba de lo importante y excelente que es un MBA en la carrera laboral de una persona;  así como también para  promover programas entre los alumnos nuevos y los egresados,  ayudar como mentores o dar fe de su éxito gracias al mismo.

Emprendimiento y construcción del futuro

Los egresados son claves para una construcción solida de la marca de una escuela y/o campus. Estos dan fe y confirman el éxito de los programas a los potenciales nuevos alumnos que están en búsqueda de realizar estudios de MBA y obtener su propio éxito.

Uno de los puntos clave reseñados por el GMAC, fueron los emprendedores y hacedores de su propia marca; aunque solo un 11% de los alumnos que respondieron son sus propios jefes, estos  indican que  toma su tiempo y varía según los años de estudios y qué tan seguro estés para intentarlo.

Te puede interesar: Descubre cuáles son los objetivos de un EMBA

Te puede interesar: 5 cosas que debes considerar antes de estudiar un MBA