octubre 1, 2020

6 consejos para cursar un MBA exitoso

Los profesionales que estén pensando realizar estudios de MBA, deben estar 100% seguro de lo que quieren lograr y cuál será su plan estratégico luego de egresar. Un MBA aporta las herramientas y conocimientos necesarios para lograr el éxito profesional, pero debes seguir estos 6 consejos, si quieres tener un MBA exitoso.

 6 consejos para cursar un MBA exitoso

1-     Asegurarte de obtener el valor de lo que se está pagando

Los MBA son costosos, algunos cuestan mucho dinero por día de clase; ten en cuesta esto al momento de asistir a cada clase, imagínate el monto de lo que estas pagando por día en tu MBA y piensa si estas recibiendo el valor de esa inversión, de no ser así, exígelo…

2-     Exigir clases enriquecedoras

No te quedes callado si tu profesor es perezoso, si tu profesor se sienta a hojear libros o pasar diapositivas, estás perdiendo el tiempo. La clase debe ser con ejemplos e interacción del  mundo real, problemas y soluciones organizacionales, no una clase vacía.

3-     Prepárate entes de cada clase

Leer un poco del tema a tratar te ayudará a siempre estar adelantado y tener una mejor visión de la clase; también te ayudará a formular mejores preguntas o esclarecer ciertas dudas. Los profesores deben enseñarte, pero está en ti en querer ser activo y eficiente. Asegúrate de Investigar un poco más del plan de estudios establecido, no te arrepentirás.

4-     Toma apuntes y compártalas con la clase

Realizar apuntes te ayudará a retener la información, sin embargo, al compartirlas con tus compañeros, te ayudará a tener una perspectiva más amplia y descubrir cosas que quizás pasaste desapercibidas.

Te puede Interesar:  5 aspectos que debes tener en cuenta al momento de emprender y tomar decisiones

5-     Relaciónate con tus compañeros de clase

Cada persona tiene sus debilidades y fortalezas, conocer a tus compañeros de clases te ayudará a definirlas y tener conocimiento para un futuro. Algunos pueden ser buenos en contabilidad, marketing, economía, finanzas, estadística, o alguna otra materia que no sea tu fuerte. Aprovechar sus conocimientos te permitirá recurrir a ellos cuando estés estancado en alguna materia o tengas dudas al respecto.

No solo puedes aprender de los profesores, recuerda que todos son profesionales, tienen un nivel de experiencia laboral y de esos se trata esta exigencia, que todo el grupo pueda enriquecerse de los conocimientos del otro, la calidad del grupo es esencial para el éxito del programa.

6-     Imagínate que alguno de tus compañeros es tu futuro jefe

Los negocios son grandes, pero sus redes son pequeñas, la mejor manera de enriquecer tus conocimientos  y aprovechar su MBA es hacer crecer tu red profesional. Si estas en medio de una actividad grupal, esfuérzate, haz más que el resto, lúcete en el trabajo, infórmate, investiga, se el héroe del grupo, pero siempre con humildad y respeto hacia tus compañeros.

No se trata de hacerlos a un lado se trata de querer en lo posible que te elijan para ser el líder. Seguramente más adelante luego de diplomarte, puedes necesitarlos, ya sea para una referencia o quien sabe años después alguno de ellos puede ser tu jefe…

Sigue estos consejos básicos y seguro tendrás un MBA exitoso

Te puede interesar: 5 cosas que debes considerar antes de estudiar un MBA