Consejos para ser un emprendedor potencial

Un estudio realizado por  GEM (Globalpreneurship Monitor), indicó que 1 de cada 4 adultos mayores de edad se encuentran pensando en ser un emprendedor y realizar su propio negocio o ya son dueños de uno.

Uno de los países que ocupa el tercer puesto por su capacidad de emprendimiento en edad temprana es Perú, luego de Ecuador y Guatemala. No obstante, las condiciones no son las mismas si se cuantifican las empresas con más de 4 años de funcionamiento; se realizarse, quedarían en el puesto número 25 de los 54 países colocados en la lista.

Si eres uno de esos 4 emprendedores que están pensando en realizar su propio negocio, empresa o algún sueño financiero,  te recomendamos seguir estos 6 consejos que te ayudarán a crecer tu negocio y estar un paso más cerca del éxito.

Consejos para ser un emprendedor potencial

Consejos para un emprendedor

  1. Enfocarte a la meta a lograr y en el problema que quieres solventar. Debes enfocarte en el cliente, la mayoría de los emprendedores quieren resolver un problema en específico o una necesidad existente en la sociedad.

Todo emprendedor debe estar atento a las necesidades de sus clientes y vivir en una constante evolución del producto o su servicio, esto le permitirá no estancarse y quedar atrás en el mercado.

  1. Tener inversionistas potenciales y estratégicos para crecimiento o potenciar el emprendimiento. si bien el cliente es el foco del proyecto, y por el cual se desarrolla el mismo, no debes olvidarte de la inversión o posibles inversores para potenciar o mantener el negocio.
  2. Diseño y modo de comunicar el producto, esto es ya marketing, sin esta herramienta es difícil de que el negocio progrese, ya que esto es lo que te mostrará al público. Actualmente las redes sociales pueden catapultar un negocio o cualquier cosa, por lo que debes estar presente en las redes para poder mostrar lo que ofreces y quien eres.
  3. Integrar la tecnología con lo que ofreces, el mundo está constantemente en progreso y las herramientas tecnológicas son algo imprescindible en todo proyecto, adecúalas según lo que ofreces y mantén un balance entre ingeniería/ tecnología, ventas y marketing.
  4. Fija una meta, mantén un objetivo y enfócate en lograr cada uno en un orden o esquema organizacional. Desecha lo que no te resulte y no te enfoques en algo que sabes o tienes la percepción que no está resultando.
  5. Realiza encuestas de mercado y has un estudio de los productos o servicio servicios que ofreces para así saber cuál es el qué mejor está resultando y cual no y porqué.
Te puede Interesar:  ¿Qué tan difícil es solicitar un título de EMBA en la Universidad?

 

Preguntas al momento de emprender

Es importante que antes de poner en marcha o de forma tangible tu emprendimiento te hagas esta serie de preguntas ¿A quién podría interesarle mi emprendimiento? ¿Qué valor encontraría la sociedad en el mismo? ¿Existirá este modelo de mercado? ¿Qué me diferencia de proyectos similares? ¿Cómo puedo hacerme notar sobre el resto?… es importante darle respuesta a estas preguntas para así poder ir evaluando o solventando inconvenientes mediante la realización del proyecto de emprendimiento y que este sea un éxito.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp