septiembre 27, 2020

Descubre cuáles son los objetivos de un EMBA

El Executive MBA está enfocado a aspirantes con una larga trayectoria en el mundo de los negocios, sus objetivos están dirigidos a profesionales entre 10 a 15 años de experiencia profesionales y/o gerentes con una amplia trayectoria en el campo laboral, siendo este un requisito para ingresar.

A diferencia  del MBA,  el EMBA no necesita aplicación de pruebas de acceso, ya que el candidato posee una amplia experiencia en el campo laboral, sin embargo, si es necesaria una carta de su empleador donde garantice y certifique su apoyo al aspirante para combinar su trabajo y estudios.

Objetivos del EMBA

El EMBA cuenta como objetivo principal, ofrecer a los ejecutivos y directivos que lo cursan, una visión más amplia, global e integrada referente a la dirección general de la empresa; esto para que logren desarrollar completamente las habilidades necesarias y las diferentes herramientas que necesitan para evolucionar exitosamente en la empresa.

El Executive MBA brinda una serie de estrategias de formación general, para aportar gran crecimiento y competencia  al estudiante, para que tenga la capacidad de responder ante el crecimiento actual que poseen los mercados. De igual forma debe fomentar el liderazgo y responsabilidad para desempeñarse en cargos de alta dirección.

Descubre cuales son los objetivos de un EMBA 1

Lograr los objetivos de un EMBA depende de una gran planificación, ejecución y un plan de seguimiento estratégico visualizado a mediano y largo plazo.

Existen otros objetivos destacados en un EMBA, estos son:

  • Promover el desarrollo y las habilidades de todos los estudiantes.
  • Actualizar y fortalecer los conocimientos de los estudiantes en gestión, planificación empresarial.
  • Gestionar de forma eficiente las diferentes áreas que conforman la gestión de la empresa.
  • Ofrecer una visión integral tanto de la gestión como todo lo referente a la empresa y lo que concierne a otros departamentos, esto permitirá que sepan manejar cualquier eventualidad de forma general.
  • Fomentar el comportamiento proactivo y eficaz orientado hacia el management.
  • Aportarles los conocimientos necesarios, no solo para ayudarlos a que tengan éxito en su trabajo sino a que emprendan por si solos.
  • Diseñar estrategias para mejorar la gestión de la organización.
  • Saber responder ante cualquier situación ya sea en su departamento o en la empresa en general.
  • Brindarles seguridad y actitud de liderazgo.
  • Promover el trabajo en equipo y el alcance de los objetivos de forma grupal.
  • Capacitación actualizada ante el mercado actual y las diferentes estratégicas de negocios.
  • Hacer frente de forma exitosa a las tendencias desarrolladas en el mundo y asumir estratégicamente la labor para alcanzar los objetivos.
Te puede Interesar:  MBA Online o Presencial ¿Cuál modalidad es mejor?

Te puede Interesar: Descubre las mejores escuelas de negocios a nivel mundial y sus MBA enfocado a nuevos emprendedores