octubre 4, 2020

Diferencias entre un Máster y un MBA

Si estás pensando realizar estudios de postgrado, seguramente te has topado con varias opciones y términos como MBA, postgrados, Máster, pero, ¿sabes para que sirven?, y ¿cuál es la diferencia entre un Máster y un MBA?

Un máster o un postgrado se refieren a cualquier especialización que quieras enfocarte según tu carrera, mientras que el MBA son estudios más globales enfocados en cargos de gestión y liderazgo empresarial; sus siglas lo indican “Master of Business Administration”.

Debido a que las grandes empresas demandan tener una mejor especialización en el cargo que ocupan u ocuparán  sus directivos, han surgido varias opciones que fusionan al máster o los MBA, dándoles  la oportunidad de elegir un máster en dirección y gestión de empresas y especializarse en recursos humanos u otra área en concreto de la empresa.

Entonces indicamos algunas diferencias básicas entre un Máster y un MBA

Diferencias entre un Master y un MBA

Diferencias entre un Master y un MBA

  • El máster se enfoca en la especialización de los estudios, mientras que el MBA se enfoca en la gestión administrativa de la empresa.
  • El máster se profundiza en el área de dirección y RR.HH, mientras que el MBA aporta conocimientos globales referentes a la gestión y negocios en general.
  • El MBA ofrece una visión general de la compañía, mientras que el Máster se orienta en un área funcional más específica de la compañía.

Una vez aclaradas las diferencias debes pensar en cual te beneficia mejor, según tu área y profesión y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades…

Si tu objetivo en trabajar en área de dirección y gestión de empresas el MBA es tu mejor opción, si por el contrario buscas especializarte en un área como Recursos Humanos, un Máster es tu opción ideal.

En conclusión, ambos estudios son de excelencia académica, ambos cuentan con gran respaldo en niveles internacionales e impulsaran tu carrera y darán excelentes beneficios laborales, solo debes elegir el que mejor se adapte a tu profesión o plan estratégico a futuro.