Empresas exitosas creadas por egresados de MBA en España

Realizar un MBA es una de las mejores decisiones que puedes tomar si tu objetivo es emprender con las mejores herramientas y gestión adecuada. Para crear empresas exitosas, se debe aprender todo lo relacionado a ellas; conocer detalladamente el mercado te permitirá establecer las herramientas necesarias para formar una empresa solida.

Los conocimientos avanzados y las competencias entrenadas contribuyen a crear un proyecto de negocio viable y que pueda crecer. Cabe destacar que no existe hay garantía de éxito rotundo debido a los diferentes cambios del mercado. Sin embargo, con una  formación sólida en gestión de empresa y creatividad, la probabilidad de alcanzar el éxito como emprendedores de negocios es mayor.

Son muchos los que al egresar de su MBA apostaron a emprender y crearon empresas exitosas; algunas de estas empresas fueron pensadas aun cuando los estudiantes realizaban el trabajo final de su programa de MBA, el cual consiste en la creación de una empresa.

Empresas exitosas creadas por egresados de MBA

Empresas como Mr. Wonderful fueron creadas por alumnos egresados de MBA; empezó como un pequeño negocio e idea entre estudiantes que se puso en marcha en el año 2012 y fue un completo éxito desde su fundación.

Se trata de sublimación o impresión de todo tipo de frases o diseños a cualquier objeto que pueda transmitir un mensaje (camisetas, tazas, agendas, gorras). Estos regalos se han convertido en los más populares y tienen la misma aceptación por las personas que antes tenía o sigue teniendo una tarjeta de felicitaciones o agradecimiento.

Empresa Hawkers

Es una marca de gafas de sol el cual fue creado por varios egresados de un MBA. Sin embargo no estudiaron juntos, sino que se conocieron en un programa de apoyo a emprendedores. No obstante el éxito no fue inmediato; tras varios proyectos fallidos este grupo de exitosos emprendedores aprendieron de los errores y supieron cómo lograr el éxito en su negocio.

Su modelo de negocio se basa en el diseño de gafas a un precio asequible, pero con una calidad aceptable. La base de su éxito proviene del marketing digital; una buena campaña de publicidad con influencers del medio e intercambios de publicidad han vuelto muy popular esta empresa.

Su especial trabajo en la imagen de marca les ha llevado a codearse  con otras importantes empresas como:  Mercedes Benz, Play Station o incluso con franquicias deportivas como Los Ángeles Lakers.

Paraty Tech

Se trata de una compañía de  tecnología que surge de la visión de antiguos estudiantes del MBA de la Cámara de Comercio de Málaga. La misma consiste en el desarrollo de un motor de búsqueda y reserva  de hoteles a través de su página web.

Si bien ya conocemos varias de estas  plataformas de reserva o compra online, ParatyTech  ofrecen el mismo precio sea cual sea el origen del cliente. Paraty Tech ha fusionado a la perfección el sector turístico y el sector tecnológico para crear una herramienta muy útil para los clientes, y muy rentable para los hoteles.

Conclusión

Te hemos mostrado algunas de las  empresas que han tenido éxito gracias a que sus fundadores entraron en un MBA las estrategias principales e ideales para la creación de una empresa exitosa.  Cabe destacar que no solo es la realización de un MBA también influyen muchos otros factores que van desde un simple estudio de mercado hasta saber aprovechar las diferentes herramientas y estrategias para lograrlo.

Related Posts