Estudios de MBA: ¿Son imprescindibles actualmente?

Estudiar un MBA es una de las mejores decisiones que se puede tomar si lo que buscas es crecer exponencialmente en tu trabajo u obtener uno mejor. En la actualidad, son muchos los puestos de trabajo que solicitan como requisito tener estudios de MBA, especialmente si está en la rama económica o empresarial.

La alta demanda y formación académica ha desencadenado una gran competencia profesional en las nuevas generaciones; esto junto a la competencia de mercado y poca demanda laboral, hacen que formaciones de postgrado sean una opción imprescindible para estar a la vanguardia del mercado actual.

Estudios de MBA Son imprescindibles actualmente

Estudios de MBA – Un Mercado en Crecimiento

Cada vez son más los jóvenes que optan por estudios de MBA o alguna especialización para destacar en su formación y conocimientos académicos.  Esta realidad está comprobada en cifras.

Estas cifras se basan en estudios realizados por el gobierno Español durante los años 2017- 2018, donde casi veinte mil personas realizaron estudios de MBA durante ese año.

Si bien 20.000 personas puede parecer una cifra menor en cuanto a la población española,  en términos porcentuales se expresa como un 11% de crecimiento en la demanda y realización en MBA en referencia a años anteriores. Esto se reflejó no solo en España sino en los países circundantes del mismo.

De esta manera, queda reflejado el latente crecimiento que ha tenido y tienen los estudios de MBA en la actualidad en la población española;  y sobe todo el gran impacto que ha tenido mundialmente.

Aunque un MBA no te garantiza el 100% del éxito laboral, si te permite acceder o estar un poco más a la delantera de aquellas personas que no lo poseen.  Sin embargo, cursar estudios de MBA debe ser una decisión que debes pensar muy bien, y evaluar lo que necesitas en tu carrera;  un MBA requiere de tiempo y sobre todo mucho dinero…

Te puede Interesar:  12 puntos claves para triunfar en una entrevista de MBA

 

Te puede interesar:  ¿Cómo afecta el marketing en los precios del MBA?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp