Libros que todo estudiante de MBA debe leer

Una de las cualidades que tienen los exitosos líderes de negocios en común es que jamás dejan de aprender, y una de las formas más básicas y comunes de aprender ha sido por medio de la lectura; pero, ¿Qué libros leen los exitosos líderes de negocios?

Cuando pensamos sobre algunos de los grandes líderes de negocios exitosos o reconocidos, se vienen a la mente varios nombres, entre ellos están: Howard Schulz (Starbucks), Jeff Bezos (Amazon), Indra Nooyi (PepsiCo), Larry Page (Google) y  Tim Cook (Apple). Estos ejecutivos de negocios, han sido brillantes, inteligentes y apuestan siempre por la innovación.

Una encuesta realizada a diferentes personalidades del mundo de los negocios, indicó cuales son los 4 mejores libros sobre Manegement:

4 mejores libros para un estudiante de MBA

libros que todo estudiante de MBA debe tener en cuenta

  • 1. La meta; fue recomendado por Jeff Bezos (CEO Amazon)

Esta, es una novela escrita por Eliyahu M. Goldartt, quien se desempeñaba como consultor de negocios; su teoría sobre limitaciones ha sido tomada como modelo en la administración de sistemas y negocios financieros.

Es ejemplar ha sido usado por mucho años en el mundo empresarial como tema de estudio en la administración y operaciones. Estos se enfocan en su teoría de las limitaciones, cuellos de botellas y resoluciones.

Este libro es excelente para recomendar a tus amigos que inician en el mundo de los negocios, pero no a la competencia.

  • 2. Las claves de seis sigma- Publicado en el año 2000

Según publicación de la revista Time, la clave de seis sigma, figura entre los 25 libros de gestión y dirección empresarial más influyentes.

Este ha sido uno de los primeros libros en explicar con claridad y detalladamente los excelente e increíbles beneficios de compañías que han triunfado utilizando el rendimiento y aumento de sus beneficios.

Te puede Interesar:  Estudios universitarios en Canadá, Estrategias de estudio

Con este libro podrás desarrollar un método acorde a tus metas y necesidades para realizar una compañía sólida y exitosa.

libros que todo estudiante de MBA debe tener en cuenta 1

  • 3. Compitiendo contra el tiempo – Libro recomendado por Tim Cook (CEO Apple Inc.)

Actualmente el tiempo es dinero, productividad e incluso innovación; este libro se trata de una investigación realizada durante 10 años. Sus autores George Stalk y  Thomas M. Hout, indican que “La forma en la que las empresas realizan su gestión de tiempo, producción, desarrollo, venta y distribución, representa la nueva y más poderosa fuente de ventaja competitiva”.

Estos autores describen cómo la organización y administración del tiempo puede hacer una gran diferencia y definir el éxito o fracaso del mismo.

Este libro al parecer ha sido una gran influencia para Cook, incluso se rumorea que suele regalarlo a su personal.

  • 4. “Arte de la ejecución en los negocios – Recomendado por Andrew Liveris (CEO de The Dow Chemical Company).

Estrategia, innovación, desarrollo y liderazgo son unos de los 4 aspectos fundamentales para una dirección de una compañía exitosa.  Según Bossidy y Charan, el principal obstáculo para lograr una compañía exitosa es la falta de acción o ejecución.

Hacer las cosas no recibe tanto merito, sin embargo esto representa la verdadera distinción entre una empresa u otra. La falta de ejecución es el eslabón entre las aspiraciones/sueños y los resultados, sin no se ejecuta, de nada sirve las grandes ideas y un liderazgo exitoso.

Con este libro podrás aprender los diferentes mecanismos esenciales para logar una verdadera eficiencia, visión e inspiración para cualquier proyecto o emprendimiento.

¿Necesito un MBA para trabajar en una multinacional?

Las páginas de cada uno de estos u otros libros de tu preferencia te ayudarán a tener una mejor visión influenciada por cada una de estos visionarios y lograr lo que quieres realizar. También  podrás aplicar teorías similares o algunas de estos libros que te ayudarán a tener una mejor ventaja en el camino hacia tu meta luego de finalizar tu MBA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp