Líderes empresariales que eligieron estudiar un MBA

Ciertas veces tenemos la creencia que los grandes emprendedores, CEOs o líderes empresarias exitosos han sido afortunados en la vida y creemos que su éxito es cuestión de azar; sin embargo, no es así, por lo menos en la mayoría de los casos…

Detrás de cada uno de ellos, existe un gran talento humano, que han sabido desarrollar y aprovechar  en cada una de las oportunidades que se le presentan a medida que van logrando sus objetivos.

Los grandes líderes y emprendedores poseen un talento innato; su verdadera clave del éxito es tener constancia y perseverancia en cada objetivo que se propongan. La formación académica te da las herramientas necesarias para aprender y gestionar tareas multidisciplinarias, trabajar en equipo y desarrollar responsabilidad y capacidad de liderazgo.

Líderes con formación de MBA

Te mencionamos algunos CEOs que apostaron al éxito y realizaron su MBA como primer paso a la grandeza empresarial:

Satya Nadella,  realizo estudios de Ingeniería Electrónica y un máster en Ciencias de la Computación. Nadella tenía aspiraciones corporativas ambiciosas, por lo que decidió reforzar e impulsar sus conocimientos y estudió un MBA.

Luego de finalizar el MBA tuvo la oportunidad de incorporarse en  Microsoft escalando por varios departamentos hasta acabar convirtiéndose desde el 2014 en el actual director ejecutivo de la empresa informática.

Carlos Torres; inicio a laborar en BBVA en el año 2008 con el cargo de Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo y también miembro del Comité de Dirección del banco. Posee una formación académica amplia, ya que es graduado de Derecho, Ingeniería eléctrica, administración empresarial y además las complementó con un MBA en la escuela de administración y dirección de empresas Sloan.

Te puede Interesar:  Estudiar MBA estadounidense de primer nivel

En marzo del año 2014 fue promovido a Director global de la banca digital para luego ser designado como consejero delegado del BBVA en el año 2015.

Ana Patricia Botín; presidenta del Banco Santander y consejera delegada de Santander UK y la conocida empresa  Coca-Cola.  Estudió un grado en Economía en Estados Unidos donde asistió a clases en Harvard finalizando su MBA con éxito.

Luis Maroto; Maroto es director general de Amadeus, estudió su MBA en el IESE Business School y luego se convirtió en director de la empresa distribuidora de soluciones informáticas en el sector viajes.

Podríamos seguir indicando nombres de egresados de MBA que lograron o tienen éxito luego de impulsar su carrera realizando un MBA; sin embargo, ¿sabes cuáles son los beneficios de un MBA?

Beneficios de un Máster

  • Mejora la capacidad resolutiva y desarrolla el pensamiento estratégico.
  • Aporta conocimientos para identificar las tendencias y gestión en los negocios.
  • Experiencia que transforma la manera de pensar de los estudiantes, dándoles ambición de mejorar y optar por cargos de gestión y dirección.
  • Gran instrumento Networking.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp