diciembre 1, 2020

MBA Online o Presencial ¿Cuál modalidad es mejor?

Realizar un MBA te permite no solo obtener los conocimientos necesarios para dirigir una empresa o desempeñar un cargo importante en la misma, sino que también te ayuda a diferenciarte del resto de los postulantes al momento de solicitar empleo.

Un Máster o MBA es indicativo de excelencia académica, profesional y desarrollo.  Pero  ¿Cuál modalidad de MBA cursar?

Modalidades de MBA

Existen 3 tipos de modalidades de MBA, estas son:

Modalidad presencial: Su programa es totalmente desde el campus o casa de estudio.

MBA semi-presencial: Las clases están alternadas entre el campus y vía online, por lo general, el estudiante asiste a clases para presentar alguna evaluación o una clase que requiera estrictamente impartirse de manera presencial. Todo dependerá de la especialidad que se elija en el MBA.

Modalidad Online: este tipo de modalidad permite al estudiante asistir a sus diferentes compromisos laborales o personales, solo debe organizar sus diferentes clases y podrá presentar sus evaluaciones o ver su programa de estudio desde cualquier computador con acceso a internet.

MBA ¿Online o Presencial? Cual es mejor

La modalidad en la que realices el MBA, no infiere en nada excelencia del MBA, sin embargo, no todos los MBA ofrecen las 3 modalidades,  algunos, solo ofrecen modalidad presencial. Todo dependerá de cual MBA se realice según las metas y/o necesidades que se tengan para realizar el plan profesional.

Razones para cursar un MBA  presencial

Un MBA presencial  da la oportunidad de relacionarse con los compañeros y profesores, esto ayuda a poder debatir y resolver dudas o diferencias, haciendo las clases más sencillas y mejores.

Hacer amigos dentro del MBA permite establecer un circulo o cartera de profesionales, estos son individuos con los mismos intereses que seguramente serán útiles en el futuro, ya sea para obtener un puesto de trabajo o formar un equipo para desempeñarse de manera autónoma.

Ventajas de MBA Semi-Presencial

Para muchos estudiantes esta modalidad  es viable ya que se continua interactuando con los compañeros de clases y profesorado del postgrado;  de igual manera con ella tienes la opción de estructurar las clases y no renunciar a la vida familiar o el trabajo, logrando ambas cosas sin tener que renunciar a una de ellas.

MBA Online o a Distancia

El MBA a distancia es ciertamente más accesible, tanto en el tiempo como en el presupuesto; generalmente suelen ser más económicos que los presenciales y dan la opción de cursarlo desde cualquier parte, incluso desde otro país.

La interacción con otros alumnos y con los profesores se realiza desde internet, pero permite de igual forma realizar debates y solventar cualquier duda por medio de salas de chat o videoconferencia.

¿Qué modalidad conviene más?

Ya conociendo la diferencias entre cada uno, solo debes elegir el que más se adapte a tus necesidades, presupuesto, tiempo y metas a lograr.

No esperes más, el éxito te espera…