junio 12, 2021

MBA y la importancia en la administración de empresas

La administración en términos básicos se puede conceptuar el proceso mediante el cual se logra que las cosas funcionen de forma eficiente y eficaz trabajando en equipo y utilizando todos los recursos para lograrlo.

Los administradores se encargan de elegir cierta cantidad de actividades mientras otros supervisan que ciertas funcionen básicas se cumplan. En la administración existen diferentes roles administrativos, pero siempre con el mismo fin.

Su propósito es generar un ambiente idóneo en la organización, aprovechar al máximo los recursos, detectar las necesidades básicas y promover un ambiente de motivación entre los empleados de la compañía partiendo de 3 aspectos importantes:

  1. Procesos técnicos
  2. Elemento Humano
  3. Factor social

El proceso técnico se basa en utilizar todos recursos, técnicas y procedimientos para lograr un óptimo desempeño en la organización.

El elemento humano se refiere a darle importancia y valor a todos en la empresa, promoviendo la motivación y alto rendimiento del personal.

Identificar las necesidades internas y externas se basa en el factor social.

Por qué es fundamental un MBA

Un administrador de empresas es importante dentro de la compañía, ya que ellos se encargan de administrar, planificar, organizar y dirigir las diferentes tácticas y estudios de mercado que se realizan para lograr los diferentes objetivos de  cada departamento y empresa en general.

MBA corresponde a las siglas de Master of Bussiness Administración, y son cursos de postgrados con un alto nivel de reconocimiento y aceptación a nivel internacional. Un MBA te ayudará a impulsar aún más tu carrera, crecer profesionalmente y personalmente. Sin embargo, debes tener claro que un MBA no te garantiza el éxito, pero si puede abrir el camino para lograrlo.

Fundamentos de la Administración Gerencial

Existen  fases administrativas que todo egresado de administración y sobre todo de MBA debe tener en cuenta:

Existen 4 actividades básicas pero fundamentales que todo gerente debe realizar:

  1. Planificar
  2. Organizar
  3. Coordinar
  4. Controlar

Niveles gerenciales

En la administración, existen varios tipos de gerentes, los cuales se clasifican según su nivel de operaciones. Cada tipo de gerente realiza una función distinta según las metas de cada organización y departamento que se encuentre.

Existen gerentes de primera fila, estos dependen de los mandos intermedios; y estos a su vez dependen de la alta gerencia.

Un egresado de un MBA puede llegar a dirigir un puesto en alta gerencia, e incluso puede crear su propia organización…

¿Qué esperas para lograr tus metas? ¿Estás pensando en estudiar un MBA?