noviembre 29, 2020

¿Necesito un MBA para trabajar en una multinacional?

El crecimiento y globalización de los diferentes mercados, hacen que cada vez más personas tengan el deseo de pertenecer a grandes compañías o multinacionales. Trabajar para una empresa como Google, Amazon o Inditex por nombrar algunas, es sin lugar a dudas un pensamiento emocionante y beneficioso en muchos aspectos.

Cada año aumentan el número de solicitudes de trabajo en estas compañías. Sin embargo,  es comprensible, dado sus altas escalas salariales y oportunidades que ofrecen. No obstante, ser elegido entre tantos candidatos no es una tarea muy sencilla.

En un mundo en constante crecimiento,  ya no funciona ser graduado y saber inglés,  quizás hace algunos años eso era un factor de peso en las solicitudes de empleo, sin embargo, actualmente se deben reciclar ciertas actitudes o conocimientos  y aportar o contar con habilidades más avanzadas.¿Necesito un MBA para trabajar en una multinacional?

La experiencia ya no es la clave fundamental, aunque sigue siendo importante, al igual que saber idiomas (especialmente ingles). Sin embargo, debes tener en cuenta otras habilidades y entrar en la era de la diferenciación entre perfiles, pero, ¿Cómo se llega a esa diferenciación social? Una de las opciones es realizar un MBA.

Realizar un MBA

Un MBA es una de las opciones más seguras y forma parte de los estudios más completos que puedes realizar al momento de querer enfocarte en el área empresarial. Pero, ¿Sabes que es realmente un MBA?

Las siglas MBA representan (Master of Business Administración) y es un Máster en administración de negocios con mayor aceptación y prestigio internacional.

Por qué necesitas un MBA

Los egresados de un MBA son bien aceptados en las empresas o multinacional,  gracias a su habilidad de pensar críticamente,  lidiar con temas ambiguos y solucionar problemas complejos dentro de la organización.

Te puede Interesar:  Consejos para ser un emprendedor potencial

Un egresado de un MBA tiene la capacidad de resolver ciertos temas y conflictos a la brevedad posible, ya que para eso fueron formados en dicho postgrado.

En resumen, un MBA posee un conjunto de habilidades, conocimientos y forma de pensar diferentes; representan una escala más preparada dentro del sector empresarial. Por lo general gracias a su amplia capacitación combinada con los años de experiencia laboral, poseen un cargo estratégico y analítico dentro de una multinacional.

Ventajas de Tener un MBA si trabajas en una multinacional

Las empresas buscan ciertas características que un egresado de MBA posee, estas son alguna de ellas:

Poseen pensamientos críticos

Estos pueden analizar sus finanzas, sin embargo, esta no es una de las razones por las que son requeridos. Los MBA son requeridos gracias a sus pensamientos críticos y analíticos antes cualquier situación, esto permite a la empresa tomar decisiones ante los dilemas comerciales y obtener mejores resultados.¿Necesito un MBA para trabajar en una multinacional?

Profesionales en solucionar problemas

Las grandes compañías solicitan personal calificado para sus diferentes puestos vacantes de trabajo, sin embargo, prefieren a profesionales con MBA en puestos estratégicos donde requieran resolver cualquier tipo de eventualidad o problema.

Los profesionales de MBA están capacitados para saber responder antes cualquier situación, enmarcar problemas, recopilar datos y hacer preguntas; no se trata solo de un profesional capacitado para responder preguntas sino de actuar.

No todos los MBA son iguales; al realizar un MBA para aplicar para determinados puestos de trabajo, debes estar seguro para cual MBA debes optar. Un MBA es un sello de excelencia profesional, un pase para un mejor puesto de trabajo. Realizar un Máster o MBA no te garantiza el éxito pero si te abre muchas, está en ti en llegar a ellas y lograrlo.