junio 13, 2021

¿Por qué es necesario estudiar un MBA?

El Master of Business Administration (MBA) busca darte conocimientos para dirigir una empresa. Entonces si lo que buscas es dirigir una empresa; realizar un MBA es una excelente decisión.

En la actualidad ya casi todo se hace de forma digital; cada vez creaciones de gran valor, tienen menos que ver con algo tangible y más con ideas. Es por eso que existen cada vez más diferentes estructuras mucho más complejas de personas, en lo cual pues, el MBA te ayuda a justamente eso; aprender cómo gestionar grupos grandes de personas en departamentos de grandes organizaciones.

¿A quien está dirigido este tipo de Máster?

Este MBA está dirigido a todas aquellas personas que tienen como intención subir en la escala profesional para dirigir a otras personas/ departamentos. Con un MBA aprendes también el manejo de los distintos departamentos que tiene una empresa y como es su funcionamiento.

Este aporta una visión general de la empresa; por lo que es muy positivo al momento de querer aspirar o postularte para un cargo de gerencia o dirección en la compañía.

¿Qué factores son los más importantes en la formación del MBA?

En líneas generales no es recomendable priorizar sectores entre un MBA; cada departamento tiene sus funciones específicas según sus áreas.es importante que entiendan de Finanzas, asi como también de Recursos Humanos, Marketing entre otros; es una visión equilibrada que se debe tener para poder lograr una buena gestión de la empresa.

¿Es importante un MBA dentro de la organización?

Una de las competencias importante en un Máster, es la capacidad de gestionar personas, si bien puede parecer fácil, descubrirás que al interactuar y querer dirigirlos no lo es en realidad. Es importante crear una actitud proactiva, no esperar que las cosas ocurran sino que hacer que las cosas ocurran.

MBA y sus modalidades

Actualmente existen muchos programas competitivos y personas queriendo realizar algún MBA. Anteriormente no se tenía tanto acceso a ellos, sin embargo con el pasar del tiempo se unieron varias modalidades, según las necesidades del estudiante; por ejemplo, los MBA en modalidades:

Modalidad  presencial, que fue la modalidad pionera, la semi-presencial y la modalidad online.  Esta última fue una de los que más ha tenido receptividad ya que permite realizarlo sin importar el lugar o dejar tus responsabilidades. La modalidad Online se puede realizar en cualquier parte desde un computador con acceso a internet y disposición de un par de horas al día.