diciembre 1, 2020

Quiero crear mi propia empresa ¿Necesito cursar un MBA?

En diferentes partes del  mundo, emprender no es solo un sueño o pensamiento vocacional;emprender es una obligación una vez que se llega a cierto nivel profesional en una empresa.

Generalmente las personas optan por emprender cuando detectan una necesidad de insatisfacción en el mercado; gracias a eso, es cuando se presenta la oportunidad de negocios.Sin embargo, para crear una empresa ¿Es necesario realizar estudios de MBA?

Cada día son más los profesionales que deciden crear su propia compañía o realizar su propio negocio. El 90% de los emprendedores posee una formación académica universitaria.

En España, el 50% de los emprendedores que tienen éxito, es debido a su formación académica;  gracias a la relevancia de la formación universitaria en los diferentes sectores profesionales especialmente en el área administrativa.

Sin embargo, los conocimientos que se obtienen de carreras comunes no son los específicos que se necesitan para crean e impulsar con éxito una compañía con éxito, estos si bien son la base de cualquier carrera, no están lo suficiente orientados para crear todo una estructura empresarial y ante esta carencia, es muy difícil levantar una empresa o negocio con éxito.

Es por ello que, es indispensable formarse para poder tener los conocimientos específicos.

El trabajo de un CEO es complejo, sin embargo, un MBA puede ayudar a reforzar todos esos conocimientos previos y mejorarlos para lograr tu meta empresarial.

Muchas instituciones en todo el mundo se han dado a la tarea de ofrecer becas o planes de estudios para aquellos profesionales que quieran cursar sus MBA y reforzar sus conocimientos académicos y por ello, se han dedicado a desarrollar programas de formación dedicados a empresarios y futuros emprendedores, para ayudarlos a lograr sus metas.

Te puede Interesar:  Descubre cómo aprovechar al máximo tu MBA

Profesionales todo terreno

Ya lo hemos dicho anteriormente, realizar un MBA no te garantiza el 100% del éxito, sin embargo si logra prepararte para responder de forma eficaz y profesional ante cualquier eventualidad empresarial. Los conocimientos que aporta este tipo de programas poseen un valor incalculable para todo futuro emprendedor.