Todo lo que debes saber sobre un MBA

El MBA son estudios de postgrados enfocados en la dirección y gestión de empresas; sus siglas en ingles tienen referencia a “Master in Business Administration”. También es conocido como Máster en Administración y Dirección empresarial en España; país que es uno de los más buscados al momento de solicitar información o entrar un programa de MBA.

Los MBA se imparten en universidades y escuelas de negocios a nivel mundial en diferentes modalidades que van desde online, presencial o semi-presencial.  Su excelencia depende de la escuela de negocios la cual realices el programa. Sin embargo, todas poseen programas aprobados bajo ciertos estándares de excelencia, aunque no todas poseen reconocimiento internacional.

¿Qué es un MBA y en que beneficia?

Un MBA está diseñado para capacitar a los estudiantes y dotarlos de conocimientos necesarios para dirigir y gestionar una empresa de forma eficaz y eficiente.  Ofrece una visión general sobre todas las aéreas empresariales, siendo capaz dirigirlas con éxito.

¿Qué tiempo dura un MBA?

El tiempo estimado promedio de un máster es entre 12 a 36 meses. Estos van dirigidos a titulados universitarios que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo del negocio empresarial; en su mayoría todos buscan dirigir o crear su propia empresa.

¿Dónde puedo estudiar un Máster?

Las más prestigiosas universidades y escuelas de negocios a nivel mundial ofrecen programas de MBA en distintas modalidades adaptables a las responsabilidades y vida de sus participantes. De esta manera es posible tener diversidad cultural y profesional entre los programas.

¿Por qué estudiar un Máster?

El plan de estudio que poseen les permite a los participantes trabajar en su comunicación, dirección, gestión financiera y estratégica, marketing y Recursos Humanos.

Existen muchos factores por los cuales es importante y de ayuda realizar un máster, esto son algunas de las más importantes:

  • Te abre las puertas a muchas empresas de prestigio
  • Te prepara para puestos de trabajos, más calificados y valorados en el mercado
  • Excelente opción para obtener formación referente a liderazgo y pensamiento proactivo.
  • Mejora las condiciones laborales y sobre todo, las salariales.
  • No interfiere con tu horario laboral, ya que puedes optar por la modalidad online.
  • Puedes optar por cargos de talla internacional. (esto si el MBA es reconocido internacionalmente)

Esto solo son algunos detalles de lo que es un MBA , puedes optar por revisar nuestros otros artículos donde encontrarás información más detalladas sobre tipos de MBA o países donde son recomendados realizar un estudio de postgrado.

Related Posts