Epidemia por coronavirus en América del Sur ¿Qué es lo que pasá?

Epidemia por coronavirus en América del Sur ¿Qué es lo que pasá?. Recientemente, la situación de las epidemias en el extranjero se ha vuelto cada vez más grave, entre ellas, la situación epidémica en Irán, Italia, Japón y Corea del Sur es particularmente grave, y la atención interna también se ha centrado en estos países.

Por el contrario, América del Sur parecía un poco más tranquila durante la epidemia, y algunos incluso pensaron que el virus estaba restringido en el hemisferio sur y que los países sudamericanos eran más seguros.

Pero, de hecho, el 26 de febrero, el número de casos nuevos reportados en el extranjero excedió el nivel doméstico por primera vez al día siguiente, y América del Sur también perdió terreno.

De a poco el coronavirus avanza

Brasil confirmó al primer paciente con nueva neumonía coronaria y este paciente se convirtió en el primer caso en América del Sur.

Menos de 20 días después, todo el continente cayó, y el 13 de marzo, Surinam y Bolivia se convirtieron en los últimos dos países de América del Sur en tener pacientes confirmados.

La epidemia del coronavirus avanza

A finales de enero de 2020, la situación epidémica ha acelerado su propagación en el extranjero. En este momento, Brasil sintió el «peligro inminente» y elevó la alerta de emergencia al nivel 2 (nivel total 3) el 28 de enero.

La alarma sonó durante ocho días y llegó el momento. El 25 de febrero, el primer paciente en Brasil fue confirmado como un hombre de 61 años que acababa de regresar de un viaje a Italia.

Desde entonces, el número de casos confirmados ha aumentado gradualmente, y los casos transmitidos por la comunidad también aparecieron el día 13.

Al 14 de marzo, Brasil había reportado 173 casos confirmados de nueva neumonía coronaria, un número tan alto hace de Brasil el país con el mayor número de casos confirmados en América del Sur.

Brasil es el más afectado en Sudamérica

Además de la gente común, Brasil también ha infectado a funcionarios del gobierno.

El embajador de Brasil en los Estados Unidos, Foster, se reunió con el presidente de Brasil, Bossonaro, la semana pasada y cenó con Trump.

Más tarde se demostró que el funcionario era el cuarto diagnosticado entre sus colegas, y Trump, que estaba en la mesa, estaba convencido de que no se infectaría con el virus.

Brasil es el más afectado en Sudamérica

Dado que es probable que el brote en Brasil continúe empeorando, el Foro Económico Mundial (FEM), que debía celebrarse en Brasil a fines de abril, también ha decidido posponerlo.

Puso nerviosos a personas de todo el mundo

Además de Brasil, Argentina y Chile también son países con brotes severos.

El 3 de marzo, el primer caso de neumonía por coronavirus COVID-19 ocurrió en Argentina. El paciente era un hombre que regresaba de Italia.

El mismo día, Chile anunció el primer caso de neumonía por coronavirus COVID-19 en el país. El paciente había viajado a Singapur.

La forma más rápida de propagarse rápidamente por el mundo es en avión.

Está claro cuán importantes son las «habilidades aerotransportadas» para los virus ▼

La forma más rápida de propagarse rápidamente por el mundo es en avión.

A las 16:00 horas del día 14, 34 personas habían sido infectadas en Argentina y 2 personas habían muerto, ambas eran hombres mayores de 60 años.

Al mismo tiempo, hay 189 casos sospechosos en espera de confirmación de los resultados del Instituto Marblen en la capital argentina, y 229 personas se han contactado con los pacientes confirmados y están esperando en línea para obtener resultados.

Te puede Interesar:  10 señales de que tu pareja te está engañando

En Chile, 43 pacientes fueron confirmados el día 14. La mayoría de los casos se originaron en el sudeste de Asia y Europa. No se han reportado muertes.

Como el único laboratorio aprobado por la Organización Mundial de la Salud en Argentina. Recibió una gran cantidad de muestras de virus para detección y análisis.

Como el único laboratorio aprobado por la Organización Mundial de la Salud en Argentina

El resto de los países sudamericanos son relativamente mejores en términos del diagnóstico actual, con no más de 30 casos.

Perú anunció el primer caso confirmado el 6 de marzo, y la mayoría de los 11 casos confirmados hasta el 10 estaban relacionados con el primer paciente. A partir del día 14, había 28 pacientes confirmados.

Similar a Perú son los países vecinos Ecuador y Colombia. Ecuador confirmó 23 casos, y para el 13, el país tuvo su primera muerte. En comparación, Colombia está ligeramente mejor, con 16 casos confirmados por 14 días y sin muertes.

Distribución más detallada de casos en Perú, Colombia, Ecuador

Los países sudamericanos no tienen poblaciones densas y ciudades como los países de Europa oriental y occidental. Controlar los canales externos y las grandes ciudades puede prevenir mejor el aporte epidémico ▼

Distribución más detallada de casos en Perú

A excepción de los países anteriores, el diagnóstico confirmado en otros países de América del Sur está dentro de 10 personas, incluidos Paraguay, Uruguay, Venezuela, Surinam y Bolivia.

El único caso en Guyana, una mujer de 52 años que había viajado a los Estados Unidos, fue la muerte, estableciendo la tasa de mortalidad del 100% más alta del mundo.

Esfuerzos para prevenir y controlar la epidemia

En el Brasil más afectado, el presidente Bossonaro dijo en un discurso televisado el 13 que, aunque el sistema nacional de salud tiene recursos limitados, está listo para responder a la amenaza.

En la actualidad, Brasil ha fortalecido el monitoreo de puertos y aeropuertos y ha publicado información estadística diaria.

La Universidad Federal de Río de Janeiro también ha establecido un grupo de trabajo interdisciplinario para centrarse en cómo utilizar la inteligencia artificial y los grandes datos para rastrear a los pasajeros internacionales y las llegadas sospechosas de áreas infectadas a Brasil.

Los casos confirmados en Brasil se concentran actualmente en los estados de São Paulo y Río de Janeiro ▼

En términos de suministros médicos, la Fundación Osvaldo Cruz, afiliada al Ministerio de Salud de Brasil, comenzó a producir herramientas de detección de virus hace una semana y se espera que la producción alcance entre 25,000 y 30,000 juegos por semana en el futuro.

Laboratorios de salud pública en todas partes. Brasil también está buscando materiales antiepidémicos a nivel internacional, como querer comprar sistemas de reconocimiento de rostros y de medición de temperatura infrarroja de China.

Arduo trabajo en la prevención de la epidemia de coronavirus

En Argentina, al lado, las medidas de prevención y control se han fortalecido gradualmente desde el primer nuevo caso de coronavirus. Como el registro de medición de temperatura en un centro de transporte y la revisión de pasajeros de las áreas afectadas.

El 13 de marzo, el presidente argentino Fernández firmó la Ley Nacional de Prevención de Emergencias. Que estipula que Argentina entra en una emergencia de salud de un año y suspenderá la aceptación de las comunicaciones internacionales de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y Europa.

Te puede Interesar:  Pepinos nutritivos para adelgazar y mejorar tu salud

En China, todos los lugares donde las multitudes pueden reunirse y las actividades también se cancelarán.

Chile, que tiene una situación similar, ha tomado medidas similares y también dijo que enviará un grupo de expertos a China lo antes posible para conocer la experiencia y las medidas del gobierno chino para combatir la epidemia.

Aunque Perú y Colombia no son la situación más crítica, la prevención y el control también están funcionando bien.

La propagación actual de la epidemia es ahora un seguro. El gobierno peruano decidió suspender las escuelas públicas y privadas en todo el país hasta el 30 de marzo. Además, Perú también anunció que suspenderá los vuelos desde Europa y Asia, con efecto a partir del 16 de marzo.

Comenzó el control de inmigración en el aeropuerto

Las personas de todo el mundo tienen la misma respuesta de pánico. Colombia ha adoptado medidas más estrictas.

Primero requirió que personal de Francia, España, Italia y China realizaran una auto segregación durante dos semanas después de ingresar a Colombia.

Anunció una emergencia de salud el 12 de marzo y ordenó la suspensión de reuniones públicas para más de 500 personas, incluidos partidos de fútbol.

Prohibió a los cruceros atracar en los puertos del país; el 13 de marzo, el presidente Ivan Duke anunció que cerraría su frontera con la vecina Venezuela.

Situación actual en Venezuela, es difícil para las personas comprar medicamentos o incluso alimentos.

Es común cruzar la frontera para comprar bienes en Colombia

Además, el presidente Duke también anunció que a partir del lunes el país estará «sellado». Los no nacionales que hayan visitado Europa y Asia en las últimas dos semanas no podrán ingresar al país, y los nacionales deben permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Para otros países sudamericanos con un brote menos severo, las medidas comunes también son fortalecer las inspecciones de inmigración.

Los vuelos, la suspensión de clases en todo el país y la suspensión temporal de actividades públicas a gran escala. Aunque simples y crudas, han demostrado ser una buena medida.

En los países de América del Sur, combatir la neumonía coronaria nueva no es el único dilema de salud pública. Un viejo amigo sudamericano, la «fiebre del dengue», es más agresiva, y esta es otra razón importante por la que muchos países han declarado el estado de salud de emergencia.

fiebre del dengue

América del Sur, que se encuentra en la temporada de reproducción de mosquitos, está experimentando el peor brote de dengue en décadas.

Para los humanos, aunque la fiebre del dengue ya no es desconocida, no debe tomarse a la ligera, ya que si no se trata, la tasa de mortalidad por infección puede incluso alcanzar el 20%.

En Brasil, solo ocurrieron 94,000 nuevos casos de dengue en las cinco semanas posteriores al comienzo del año en 2020, superando con creces el número de nuevos casos de nueva neumonía. Muerte

Área de alta densidad y la epidemia

Los países sudamericanos realizan múltiples matanzas de mosquitos cada año. Y no solo para prevenir la fiebre del dengue, sino también el zika, la fiebre amarilla, etc.

Área de alta densidad y la epidemia

Argentina también sufrió la peor fiebre del dengue en cuatro años. En la primera semana de marzo, los casos de dengue en el país aumentaron en un 66%. La mitad de los cuales se encontraban en la capital, y la gran mayoría se encontraba en las zonas más pobres de la capital.

Te puede Interesar:  ¿Por qué es importante elegir la ropa adecuada para hacer ejercicio?

Hasta la fecha, se han reportado casos de dengue en 15 provincias en 24 unidades administrativas en Argentina, con casi 800 casos confirmados y más de 40,000 casos sospechosos para ser examinados.

Hay una gran cantidad de «Villas» en Argentina. Sin un sistema de saneamiento, el agua y la electricidad están en un estado desordenado. Es el área preferida de reproducción y transmisión de mosquitos.

Quizás debido a la catálisis de esta fiebre del dengue, un kit de detección de dengue desarrollado por un equipo de investigación de la Universidad de San Martín en Argentina hace cuatro años finalmente se desarrolló con éxito en marzo de este año.

La aguja del kit se puede completar en solo diez minutos. Detección, la tasa correcta de los resultados es entre 80% -90%.

Similar a la prueba de embarazo para resultados rápidos. Excelente para el tratamiento y control temprano en áreas con fiebre alta de dengue.

En Perú, se reportaron 8,221 casos de dengue a fines de febrero, con más de 10 muertes. El 7 de febrero, teniendo en cuenta el contagio de alta velocidad de la fiebre del dengue.

El gobierno peruano anunció el 7 de febrero de 2020 que había una emergencia sanitaria de 90 días en la zona más afectada del país (la región de la selva oriental que limita con Bolivia y Brasil) Y tome medidas para matar mosquitos. Incluida la fumigación de 40,000 casas en el área de San Martín para eliminar el mosquito aedes aegypti, que propaga los vectores del dengue.

Países sudamericanos y el dengue

Países sudamericanos y la epidemia del dengue

El impacto de la fiebre del dengue en países con coronavirus COVID-19 relativamente nuevas es igualmente alarmante. Por ejemplo, en Paraguay, donde solo se han diagnosticado seis casos, desde principios de 2020, ha encontrado la mayor cantidad de infecciones de dengue en una década.

Según datos del Ministerio de Salud de Paraguay, el país tiene actualmente un total de 4,255 casos confirmados de dengue y 85,290 casos sospechosos, e incluso el presidente Benítez salio positivo desafortunadamente. Afortunadamente, se recuperó y volvió a trabajar después de dos días.

Epidemia del dengue en América del Sur

La fiebre del dengue visita América del Sur cada año con diversos grados de severidad. Las razones principales incluyen el calentamiento global. El ciclo del brote de la enfermedad en sí, y la insuficiencia de la capacidad de América del Sur para prevenir y responder a la enfermedad.

La falta de capacidad de respuesta también parece ser parte de esta nueva epidemia de coronavirus COVID-19 . Reflexionado: Todos los países de América del Sur se combinaron, y solo 1 caso se curó el 14 de marzo, de Argentina.

El 13 de marzo, la Asociación Sudamericana de Fútbol anunció oficialmente que debido al impacto de la epidemia. La Copa Libertador Sudamericana se suspenderá durante la próxima semana, y los partidos posteriores se ajustarán de acuerdo con la situación de la epidemia.

Es concebible que para América del Sur, donde la epidemia parece haber comenzado, los eventos públicos a gran escala, como los retrasados ​​o suspendidos debido al impacto de la enfermedad, solo aumentarán.

Sin embargo, si todos los países sudamericanos pueden tomar la seriedad que se merecen, pueden minimizar su impacto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp