febrero 27, 2020

La frutilla y sus propiedades nutritivas

La frutilla contiene isoproteínas anticancerígenas, que pueden prevenir la síntesis de nitrosaminas cancerígenas. Las frutilla contienen una variedad de ácidos orgánicos, ácidos de frutas y pectinas, que pueden descomponer la grasa en los alimentos, promover el apetito, ayudar a la digestión, promover la secreción digestiva del jugo y la motilidad gastrointestinal, y eliminar el exceso de colesterol y metales pesados ​​nocivos.

El consumo de frutillas  tiene un efecto terapéutico en una variedad de afecciones como enfermedades coronarias, hipertensión, hiperlipidemia, arteriosclerosis, estreñimiento, anemia, tuberculosis, deficiencia de qi, indigestión, calor y sed, diabetes, frecuencia de micción y enuresis nocturna.

Las rosáceas y las frutillas son hierbas perennes, una especie de flor roja y fruta, también conocida como arándano, frambuesa, frambuesa molida, etc.

Tienen una apariencia en forma de corazón, deliciosa carne roja y tierna, jugosa, y contienen un aroma especial a fruta rica.

Origen de la frutilla

Las frutillas son nativas de América del Sur y se cultivan ampliamente en todo el mundo. Las frutillas  tienen un alto valor nutricional, contienen una variedad de nutrientes y tienen efectos sobre la salud.

Se cultiva en toda China y se cultiva ampliamente en lugares como América del Sur y Europa.
La frutilla es una hierba perenne. De 10 a 40 cm de altura, tallos debajo de las hojas o casi iguales, densamente dispersa pilosa amarilla.

Las hojas son trilobuladas, los foliolos tienen tallos cortos, textura gruesa, obovados o rómbicos, verde oscuro arriba, glabro, verde blanco pálido abajo, escasamente velloso, denso a lo largo de las venas; pecíolos densamente dispersos pilose amarillo.

Inflorescencia de frutilla, folíolos cortos debajo de la inflorescencia; flores bisexuales; sépalos ovados, ligeramente más largos que epicalyx; pétalos blancos, casi redondos u ovalados ovalados.

Te puede Interesar:  Acné - Causas y cuidados para evitar las espinillas y puntos negros en tu rostro

El fruto agregado es grande y los sépalos persistentes son erectos y cercanos al fruto; los aquenios son ovados y lisos. Florece de 4-5, fructifica de junio a julio.

Clima

Las frutillsa disfrutan de un clima cálido y fresco. La temperatura de crecimiento del sistema de raíces de frutilla es de 5-30 ° C, y la temperatura adecuada es de 15-22 ° C.

La temperatura de crecimiento adecuada de los tallos y las hojas es de 20-30 ° C. El daño por heladas ocurre a -15-10 ° C.

La temperatura durante la diferenciación de los botones florales debe ser Mantener 5-15 ° C, etapa de floración y fructificación 4-40 ° C.

Cuando la frutillas termina el verano, cuando la temperatura es superior a 30 ℃ y la luz del sol es fuerte, se deben tomar medidas de sombreado.

Valor nutricional

Las frutillas son ricas en valor nutricional, conocidas como «Reina de las frutas», ricas en vitamina C, vitamina A, vitamina E, vitamina PP, vitamina B1, vitamina B2, caroteno, ácido tánico, ácido aspártico, cobre, frutilla amina, pectina, celulosa, ácido fólico, hierro, calcio, ácido elágico y antocianinas.

Recetas

Mermelada de frutilla

Ingredientes: 500 gramos de frutilla, 150 gramos de azúcar, 100 gramos de azúcar de roca, 300 ml de agua, 2 gramos de gelatina de pescado en polvo.

Mermelada de frutilla

Método

Elija la frutillas, remoje en agua salada durante 20 minutos, retírela y enjuáguela con agua corriente. Las frutillas  son de dos tamaños.

Agregue el azúcar durante 1 hora. Después de 1 hora, las frutilla son suaves. Ponga agua en la olla y agregue el azúcar de roca a fuego alto y baje a fuego lento.

Te puede Interesar:  Pepinos nutritivos para adelgazar y mejorar tu salud

Cocine hasta que el nivel del agua caiga a la mitad de la posición inicial. Revuelva el polvo de gelatina de pescado con una cuchara grande de agua y vierta en la olla. Continúa cocinando por 10 minutos.

Eficacia: Adecuado para tos seca y caliente, dolor de garganta, ronquera.

Pastel de frutilla

Ingredientes: 500 gramos de frutillas, 2 plátanos, 5 tortas voladoras, azúcar de roca, almidón de agua y harina seca.

Método

Remoje las frutillas en agua con sal durante media hora, enjuague bien y retire las mitades. Agregue dos pedazos de azúcar de roca, pele los plátanos y aplánelos un poco.

Pastel de frutilla

Luego agregue los plátanos a las frutillas  y hierva a fuego alto, cocine a fuego lento y revuelva hasta que el azúcar de roca se disuelva. Agregue una cantidad adecuada de almidón de agua para que la mermelada sea pegajosa, apague el fuego y enfríe.

Descongele los pasteles voladores a temperatura ambiente hasta que estén lo suficientemente suaves, extiéndalos, agregue la cantidad adecuada de mermelada en el medio, doble por la mitad y sostenga los lados.

Coloque papel de aluminio en la bandeja para hornear y colóquelo en la bandeja para hornear. Establecer el horno a 200 ° C y calentar durante 15 minutos.

También puedes leer un poco sobre las propiedades nutricionales del plátano.