Neumonía por coronavirus COVID-19 como combatirlo

Neumonía por coronavirus COVID-19 como combatirlo, lo que debes saber sobre un resfrió común o una infección por coronavirus. Lo más importante para juzgar si hay un nuevo tipo de infección por coronavirus y esto no lleve a una neumonía toma en cuenta estos tres puntos. El primer punto es si hay síntomas típicos, como fiebre, tos seca y fatiga.

Punto 2. ¿Has entrado en contacto con personas de Wuhan u otras personas que han regresado a las áreas afectadas por coronavirus? El punto más crítico es la detección de ácidos nucleicos virales.

síntomas de neumonia de coronavirus

La infección por coronavirus COVID-19 no tiene síntomas muy específicos. Algunas personas no tienen ningún síntoma.

Algunas personas pueden mostrar fiebre, tos seca y fatiga, algunas pueden mostrar dolor de cabeza, mareos y diarrea. Por lo que no puede confiar solo en los síntomas. Determine si hay una infección por coronavirus.

Solo tengo un resfriado y tos

Si no hay fiebre y fatiga obvias, y las persona no hizo contacto con una persona infectada con coronavirus COVID-19. Generalmente no consideran la infección por coronavirus primero, puede ser un resfriado común.

Se recomienda beber más agua y puede usar medicamentos antivirales. Observe los síntomas, si la temperatura corporal fluctúa, aún es necesario usar una máscara para evitar contagio a otras personas por seguridad.

Se recomienda beber mucha agua y descanso. Puede usar medicamentos sintomáticos, que normalmente toma en caso de resfrios comunes.

síntomas coronavirus

Debido a que no existe tal condición en mi familia, no hay contacto, y la protección en el hogar también es muy buena.

¿Debería ir al hospital?

No se recomienda ir al hospital por el momento. De hecho, lo más importante es que no hay historial de contacto, la mejor manera de evitar la posibilidad de infección es quedarse en casa.

Te puede Interesar:  El mundo fitness y la belleza femenina

Ya que los hospitales son un foco de contagio, posiblemente haya muchas personas lo que empeora el nivel de contagio por coronavirus COVID-19 si es que fuera el caso.

Si está realmente preocupado, póngase un barbijo y acuda al hospital para que la examinen. Si hay un problema, puede tratarlo temprano y puede estar seguro de que no hay ningún problema.

Neumonía por nueva infección por coronavirus

Fiebre, fatiga, tos seca, etc. Tener la capacidad de infectar a las personas si estas infectado con coronavirus COVID-19, usar máscaras adecuadamente para fortalecer la protección y evitar contagiar a otras personas.

La mayoría tiene un buen pronóstico, algunos están en estado crítico e incluso pueden causar la muerte. Especialmente para las personas mayores que tienen defensas muy bajas.

Definición de enfermedad

La nueva neumonía por coronavirus es una neumonía infecciosa aguda cuyo patógeno es un nuevo coronavirus que no se encontraba previamente en humanos. Es decir, el nuevo coronavirus COVID-19 2019.

El 7 de febrero de 2020, la Comisión Nacional de Salud decidió nombrar temporalmente «nueva neumonía infectada por coronavirus» como «nueva neumonía por coronavirus», denominada «nueva neumonía por coronavirus COVID-19».

Definición de enfermedad covid-19

El 11 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró su nombre inglés coronavirus (COVID-19). El 22 de febrero, la Comisión Nacional de Salud y Medicina decidió revisar el nombre en inglés de «nueva neumonía por coronavirus» a «COVID-19», que es consistente con el nombre de la Organización Mundial de la Salud, y el nombre chino permanece sin cambios.

El 30 de enero de 2020, la OMS anunció que la nueva epidemia de neumonía por coronavirus figuraba como una emergencia de salud pública preocupante (PHEIC).

Te puede Interesar:  Seguro universitario lo que debes saber

Los síntomas iniciales del paciente fueron principalmente fiebre, fatiga y tos seca, y gradualmente desarrollaron síntomas graves como disnea.

La mayoría de los pacientes tienen un buen pronóstico, y algunos casos graves pueden desarrollar síndrome de dificultad respiratoria aguda o shock séptico, o incluso morir.

En la actualidad, hay una falta de medicamentos antivirales efectivos para los patógenos, principalmente en forma aislada y tratamiento sintomático de soporte.

Epidemiologia del coronavirus

Según la investigación epidemiológica actual, el período de incubación es de 1-14 días, en su mayoría de 3-7 días. El período de incubación es contagioso, la infección asintomática también puede convertirse en una fuente de infección y la población es generalmente susceptible.

Las gotas respiratorias y la transmisión por contacto cercano son las principales rutas de transmisión.

Existe la posibilidad de transmisión de aerosol, cuando tosemos expulsamos finas gotas de agua y otros fluidos que albergan todo tipo de bacterias y virus. En un ambiente relativamente cerrado con exposición prolongada a altas probabilidades de contagio.

El riesgo de transmisión de aerosoles puede existir en lugares cerrados y sin ventilación, y las medidas de prevención y aislamiento deben fortalecerse.

Todo apunta su inicio en el mercado de Wuhan

En diciembre de 2019, la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, encontró múltiples casos de «causa desconocida de neumonía», y los pacientes posteriores a menudo tenían antecedentes de exposición al mercado de mariscos del sur de China o agrupación familiar.
A las 21:00 el 7 de enero de 2020, los investigadores detectaron un nuevo tipo de coronavirus en muestras de pacientes.

coronavirus mercado de Wuhan

A las 24 en punto del 10 de enero, se completó la detección de ácido nucleico patógeno.
El 12 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró temporalmente el nuevo coronavirus causante de la epidemia de neumonía en Wuhan como nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV).

Te puede Interesar:  Corona virus ¿Qué significa "COVID-19"?

Anuncio de la epidemia global por coronavirus

El 30 de enero, la OMS anunció que la nueva epidemia de coronavirus figuraba como una emergencia de salud pública de interés internacional.

7 de febrero, la Comisión Nacional de Salud y Medicina decidió nombrar temporalmente «nueva neumonía infectada por coronavirus» como «nueva neumonía por coronavirus», denominada «nueva neumonía por coronavirus». El nombre en inglés es «Nueva neumonía por coronavirus», denominado «NCP».

El 11 de febrero, la OMS nombró la enfermedad causada por el nuevo coronavirus como la enfermedad del coronavirus 2019, el nombre en inglés es «Enfermedad del virus de la corona 2019», denominada «COVID-19»

A partir de las 24:00 del 15 de marzo, según informes de 31 provincias (regiones autónomas, municipios) y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, hubo 9,988 casos confirmados (entre los cuales, 3032 fueron casos graves), 67,749 casos fueron curados y 3213 casos fueron muertos.

Precauciones que debes tener covid-19

Se han notificado un total de 80.860 casos confirmados, con 134 casos sospechosos. En busca de personas que estuvieron en contacto, se rastrearon un total de 680,462 contactos cercanos, y 9,582 eran contactos cercanos aún en observación médica.

Se notificó un total de 217 casos confirmados de Hong Kong, Macao y Taiwán: 148 casos en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (84 casos dados de alta, 4 muertes), 10 casos en la Región Administrativa Especial de Macao (10 casos dados de alta), 59 casos en Taiwán (20 casos dados de alta, 1 caso fallecido) )

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp