¿Por qué es importante elegir la ropa adecuada para hacer ejercicio?

Para hacer ejercicio no hacen falta muchas cosas, calzado y ropa cómoda es lo más esencial. Sin embargo, elegir la prenda adecuada te dará muchos beneficios al momento de hacer ejercicio del que te imaginas…

Si tu rutina diaria es correr, solo necesitas un par de zapatillas deportivas, un pantalón de licra o tela holgada y una franela o top deportivo y listo. Pero, no solo el calzado es importante al momento de hacer ejercicio, también debes tomar en cuenta el tipo de ropa que usarás.

No se trata de modas, sino de comodidad, usar la ropa adecuada a la disciplina que ejecutarás y la época del año te ayudará a estar más cómoda y realizarlas con efectividad.

Cada rutina requiere su técnica, así como también tiene su tipo de prendas para realizarla. Unos pantalones holgados puede servir para trotar, pero no para hacer spinning o montar una bicicleta en la calle ya que puedes tener un accidente.

Las prendas muy ajustadas no son muy flexibles o dan libertad de movimiento, por lo tanto no  sirven para realizar Yoga o zumba.

¿Cómo elegir el atuendo ideal para hacer ejercicio?

A la hora de comprar ropa de ejercicio debes recordar tres palabras básicas: funcionalidad, comodidad y durabilidad.

No se trata de ser vanidosa, aunque al momento de hacer ejercicios o cualquier cosa, toda mujer se quiere ver fabulosa, pero, se trata de estar cómodas al momento de ejercitarse para poder lograr el objetivo.

Debes tener en cuenta la actividad, no es lo mismo correr al aire libre que hacer rutinas en el gimnasio o practicar crossfit. También debes tener en cuenta el tipo de clima, ya sea invierno o verano el cuerpo transpira realizando cualquier actividad, es por ello que se debe evitar las prendas de algodón…

Te puede Interesar:  Epidemia por coronavirus en América del Sur ¿Qué es lo que pasá?

Aunque sean cómodas para ir al gimnasio, las prendas de algodón  no son muy recomendadas para actividades de alto rendimiento; estas no permiten que el cuerpo esté ventilado por lo que se tiende a transpirar aún más y cuando esto pasa,  la prenda se moja y se pone más pesada, muy diferente a las prendas de nylon o poliéster que no tienen este problema.

Entonces, todo dependerá del tiempo de actividad que vas a realizar, no te desmotives ni no tienes una super prenda para ir al gimnasio, lo importante es que te sientas cómoda y las ganas que tienes de realizar una actividad física.

 

Te puede interesar: El mundo fitness y la belleza femenina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp