septiembre 13, 2020

Poros dilatados y los puntos negros ¿Cómo acabar con ellos?

Tener puntos negros o poros muy dilatados, es algo que a toda chica le desagrada tener, estos son estéticamente mal vistos por todos, sin embargo son pocas las personas que se salvan de ellos. ¿Pero sabes por qué aparecen o cómo eliminarlos? Pues hoy te daremos toda la información que necesitas saber sobre eso…

Su aparición se debe a una producción excesiva de sebo o grasa que sale de los poros, pero qué, al no ser extraído puede llegar a cubrirse con nuevas células de piel y quedar atrapado en su interior, al oxidarse adquiere ese color negro…

No solo las mujeres sufren de puntos negros, los hombres también suelen tener este problema debido a la sudoración y pocos hábitos de higiene que tienen la mayoría, no quiere decir que los hombres son pocos higiénicos, sino que no todos tienen los mismos hábitos diarios para la limpieza de cutis como las mujeres.

En el caso de las mujeres el maquillaje también influye mucho, sobre todo si no se hace una limpieza adecuada para retirarlo y estas impurezas se meten en los poros abiertos causando una obstrucción del mismo.

Este mal puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, sin embargo, su aparición es más frecuente en la adolescencia y en mujeres luego de los 30 años, debido a que en esta etapa en que los cambios hormonales son más notorios.

Los puntos negros suelen tener una apariencia plana de muy poca elevación, y su formación inicia cuando un folículo piloso acumula sebo o grasa.

¿Cómo eliminar los puntos negros?

Para eliminar y evitar los puntosa negros es necesario que sigas estos prácticos y básicos consejos:

Te puede Interesar:  Pepinos nutritivos para adelgazar y mejorar tu salud
  • Llevar una sobre limpieza diariamente, es decir en la mañana y antes de dormir para retirar cualquier rastro de impurezas o maquillaje. Este paso se debe hacer con o sin puntos negros o son importar tu tipo de piel, es algo de higiene facial básico.
  • Realizarse una mascarilla por lo menos 1 vez al mes, lo ideal es cada dos semanas, pero depende de tu tipo de piel.
  • Realizarse una limpieza facial completa 1 vez al mes por lo menos.
  • Antes de aplicar el maquillaje o la hidratación, limpiar de forma adecuada la cara.
  • Emplear agua templada para lavar el rostro.
  • mascarilla de carbón para extraer los puntos negros…

Los poros dilatados también son un problema, sobre todo para las personas que tienen problemas de acné severo. Aunque no existe una medida precisa sobre ser el tamaño adecuado de los mismos, es un mal que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Sin embargo, existen tratamientos para disminuir su visibilidad, alguno son muy efectivos y puedes ser realizados desde casa, otros debes visitar a tu doctor de confianza para no ocasionar lesiones peores en tu piel.

Tratamiento para los poros dilatados

Hay varias opciones en el mercado que prometen mejorar poros dilatados.

  • La Niacinamida o Vitamina B3, disminuye la secreción y el sebo de la piel.
  • El gluconato de Zinc es otro activo seborregulador que ayuda a mantener los poros muchos menos dilatados.
  • Ácido salicílico, este balancea la producción del sebo, es antiinflamatorio, también limpia y refina los poros.
  • Té verde; es un buen antioxidante de la piel, y ayuda a prevenir el daño de la misma.
Te puede Interesar:  Epidemia por coronavirus en América del Sur ¿Qué es lo que pasá?

Existen muchos tratamientos, pero lo primero que debes hacer es visitar a un dermatólogo que evalúe tu tipo de piel sobre todo si posees acné o lesiones en la misma.

Te puede interesar: Mucocele: descubre como aparecen esas bolitas en tu boca y lo que pasa si no son tratadas a tiempo (vídeo)