La tasa de interés de los depósitos bancarios

La tasa de interés de los depósitos bancarios es del 5,45% y la tasa de interés de las hipotecas es del 4,99%. ¿Hay dinero gratis para pagar la hipoteca o el depósito en un banco?

Si la tasa de interés de depósito a cinco años del banco es de 5.45, la tasa de interés de la hipoteca es de 4.99 y tengo una cantidad adicional de dinero.

Personalmente recomiendo depositar el banco en lugar de pagar la hipoteca por adelantado. El siguiente análisis y las razones de esta elección.

Intereses de depósito y préstamo

Si ahora hay 1 millón de dolares de dinero gratis, también se basa en el tiempo de 20 años. Un millón de dolares  calculará la cantidad total de intereses después de 20 años.

¿Cuánto interés se pagará por un depósito a cinco años de 1 millón?

El principal es de 1 millón, la tasa de interés del depósito es del 5,45%, el período de depósito es de 20 años y cada 5 años es un ciclo ¿Cuál es el interés total durante 20 años?

El primer ciclo: 1 millón de dolares * 5,45% * 5 años = 272.500 dolares

Segundo ciclo: RMB 1.2725 millones * 5.45% * 5 años = RMB 346,800

El tercer ciclo: 1.6192 millones de dolares * 5.45% * 5 años = 441.2 mil dolares

Cuarto ciclo: RMB 2.0604 millones * 5.45% * 5 años = RMB 561,400

Intereses de depósito y préstamo

El interés total por un depósito de 1 millón durante 20 años es: 272,500 dolares + 346,800 dolares + 441,200 dolares + 561,400 dolares = 1,621,900 dolares , que es 1,000,000 dolares para elegir un ingreso bancario a cinco años de 1,621,900 dolares . ¡La tasa es 162.19%!

¿Cuánto interés se pagará por un préstamo de 1 millón de dolares de un banco en 20 años?

El monto del préstamo es de 1 millón de dolares , y la tasa de interés del préstamo es del 4.99%. Se mantendrá sin cambios durante 20 años. ¿Cuál es el interés total del préstamo después de 20 años?

Te puede Interesar:  El préstamo financiero mejor inclusivo del banco

El interés del préstamo es: 1 millón de dolares * 4.99% * 20 años = 998,000 dolares , este es el interés total del préstamo

Según el mismo depósito y préstamo de 1 millón de dolares. Los ingresos por intereses totales de los depósitos bancarios después de 20 años son de 16.219 millones de dolares, y el interés total del préstamo es de 998,000 dolares.

Del interés final, se puede saber que 1 millón de bancos de depósito son más rentables.

Pagar su hipoteca por adelantado

¿Por qué elige depósitos bancarios en lugar de pagar su hipoteca por adelantado si tiene dinero extra?

Si tiene una cantidad de dinero adicional, debe optar por depositar en el banco o pagar la hipoteca por adelantado.

Debe pensar que, de acuerdo con su propia situación, si la hipoteca ejerce una gran presión en su vida, puede elegir pagar la hipoteca por adelantado. Es más rentable que los bancos coman intereses.

Te puede interesar Administración de Empresas INSEAD ▼

Administración de Empresas INSEAD

Los depósitos bancarios son familiares para todos y la gente común. Para aquellos que no tienen experiencia en inversiones, prefieren los productos. Por supuesto, hay varias razones para elegir depósitos bancarios con dinero extra.

Razones para elegir depósitos bancarios con dinero extra

  1. El interés sobre el depósito es en última instancia más alto que el interés sobre el préstamo. De manera similar a lo anterior, el depósito y el préstamo son de 1 millón de dolares. La diferencia de intereses final es de 620,000 dolares, que es una gran diferencia de intereses.
  2. El capital es seguro y confiable. Al menos los fondos están a gusto. No habrá pérdida de capital y el dinero también puede aumentar el ingreso pasivo para usted.
  3. Los depósitos bancarios aún pueden resistir la inflación. Según la tasa de inflación real en los últimos 10 años, se mantiene en alrededor del 4%, mientras que el depósito a cinco años es del 5,45%, lo que obviamente puede mantener el valor y crecer. Función.
  4. Este fondo se puede utilizar como fondo de emergencia. Si hay algún problema con usted o si hay otros proyectos de inversión mejores, puede utilizar este dinero de reserva de manera flexible. Debido a que los fondos de depósito bancario son más líquidos y flexibles, Esta es la mayor ventaja de elegir un depósito bancario.
Te puede Interesar:  ¿Qué es una hipoteca? Precauciones que debes tener

La tasa de interés de los depósitos bancarios

¿Por qué no pagar su hipoteca por adelantado?

De acuerdo con las tasas de interés de préstamos actuales de las principales instituciones financieras, las tasas de interés de préstamos de los bancos son muy bajas.

Debemos apreciar las bajas tasas de interés de préstamos de los bancos, por lo que las razones para no elegir el reembolso anticipado son las siguientes:

  • La tasa de interés del préstamo bancario es baja, el interés del préstamo es bajo y el interés del depósito es más alto que el interés del préstamo. Debemos elegir un depósito bancario de altos ingresos y ser prudentes.
  • Si elige pagar por adelantado, los préstamos bancarios son básicamente intereses reembolsados ​​primero, y luego el principal, es decir, si ha pagado con algunos años de anticipación, el interés del préstamo es casi el mismo, dejando el resto atrás El principal del préstamo se ha ido, lo que obviamente es muy poco económico.
  • Además, debe saber que si el pago anticipado no es suficiente durante un cierto período de tiempo, el banco tendrá un interés de multa, que es equivalente a un incumplimiento de contrato, y un incumplimiento de contrato debe pagar una multa.
  • El reembolso anticipado es suprimir el flujo de fondos en esta casa. Hay un dicho que no pone huevos en una canasta, por qué no optar por invertir este dinero extra en otro, así que comparta el análisis, pero también es posible invertir este dinero extra para obtener ganancias, lo que servirá para dos propósitos.

Con base en lo anterior, la elección entre depósitos bancarios y préstamos, por supuesto, no importa cómo elija, existen ventajas y desventajas.

Te puede Interesar:  Pago de seguro medico universitario lo que debes saber

Estas opiniones son solo mi recomendación personal para elegir un depósito de tasa de interés a cinco años del 5.45%. Es mejor elegir. Para elegir de acuerdo a sus propias condiciones, elegir el más adecuado es el mejor.

El contenido de VIDEOS, PACK y TRANSMISIÓN comenzara en:


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp