Pago de seguro medico universitario lo que debes saber

Pago de seguro medico universitario lo que debes saber. Los estudiantes universitarios tienen que pagar un seguro médico todos los años, y algunas personas son reacias a pagar.

Pero algunas universidades disfrazan a los «guías» de los estudiantes para obtener un seguro.

La mayoría de las personas no tienen una comprensión integral del seguro médico de los estudiantes universitarios.

Por lo que los estudiantes universitarios deben y deben Es importante comprender qué seguro médico está asegurado y para qué nos sirve.

En primer lugar, permítame explicarle el seguro primero. Debido a que algunos vendedores de seguros irresponsables demonizan a toda la industria de seguros, no lo describiré aquí. Permítanme explicar primero el seguro, pero no es tan complicado.

El seguro es un sistema económico

En resumen, el seguro es un sistema económico cuya esencia es una relación de distribución formada por unidades o individuos que participan en el reparto promedio de la compensación por pérdidas.

El entendimiento popular es que los asegurados con el mismo riesgo sacan el dinero, juntan el dinero a través de la compañía de seguros, crean un fondo y finalmente realizan miles de familias para ayudar a una familia.

Por lo tanto, la función básica del seguro es dispersar las funciones peligrosas y las funciones de compensación económica. Ahora el seguro de vida es relativamente complicado.

Pago de seguro medico universitario lo que debes saber

Yendo un poco más allá, volviendo al tema, los estudiantes universitarios están cubiertos por el seguro médico básico para residentes urbanos y rurales.

El denominado seguro médico básico para residentes urbanos y rurales es una parte integral del seguro médico social.

Sistema de seguridad social

Está organizado, guiado y respaldado por el gobierno. Los residentes participan voluntariamente.

El sistema de seguridad social establecido por los residentes urbanos que han pagado un seguro médico básico para empleados y residentes rurales que originalmente participaron en el nuevo sistema médico cooperativo rural.

Y se centra en los gastos médicos de los residentes asegurados en hospitales y clínicas ambulatorias.

Te puede Interesar:  El préstamo financiero mejor inclusivo del banco

Lo que se confunde fácilmente aquí es el seguro de los residentes urbanos y rurales y el seguro médico básico del empleado urbano. La distinción es la siguiente:

En el sistema de seguridad médica multinivel, el seguro médico básico es el núcleo y la base. El seguro básico para los empleados urbanos solo puede cubrir una parte, pero no todos.

En este momento, el seguro médico básico para los residentes urbanos y rurales es particularmente importante porque cubre una gama más amplia de objetos.

Seguro médico básico obligatorio

A diferencia del seguro médico básico obligatorio para los empleados urbanos. El seguro médico básico para los residentes urbanos y rurales es voluntario.

Es el gobierno central el que determina los principios básicos y las políticas principales. Los gobiernos locales formulan métodos específicos.

Esto también hace que cada lugar tenga diferentes primas de seguro, cobertura de riesgo y cobertura de seguro.

Además, el seguro médico básico para los residentes urbanos y rurales se adapta al nivel de desarrollo económico local.

Considera integralmente las necesidades médicas y familiares, la asequibilidad financiera y determina el estándar de financiación de manera adecuada.

Lo que también explica por qué cambiará el precio del seguro médico para estudiantes universitarios. Por ejemplo, en Chongqing.

Proyecto de subsidio de seguro médico

El proyecto de subsidio de seguro médico de Chongqing para residentes urbanos y rurales se aumentó de 380 yuanes a 410 yuanes en 2015, y las primas de seguro primera y segunda se incrementaron en 30 yuanes, respectivamente.

En 2008, se lanzó un programa piloto de seguro médico básico para residentes urbanos y rurales en Chengdu. En los documentos emitidos en ese momento, los principios básicos eran

  1. Principio de arranque bajo
  2. Principio voluntario
  3. Principios de gestión del territorio
  4. Principio general de coordinación

Sin embargo, si no guía a los residentes a contratar un seguro, esto hará que sea imposible establecer el concepto de seguro en el seguro explicado anteriormente, de modo que miles de hogares puedan ayudar a una familia.

Te puede Interesar:  Seguro del estudiante ¿Que es el seguro principal en la universidad?

Además, el seguro médico básico para los residentes urbanos y rurales es de gran importancia.

Los residentes urbanos y rurales se centran en proteger los riesgos médicos de los servicios hospitalarios y ambulatorios a través de pagos familiares y subsidios gubernamentales.

Sistema básico de seguro médico

Que pueden ayudar a resolver sus gastos médicos graves y realmente lograr el objetivo de que todos disfruten del seguro médico básico.

El sistema básico de seguro para los residentes urbanos y rurales es una parte importante de la mejora del sistema de seguridad social.

Está estrechamente relacionado con la reforma del sistema médico y de salud. Mediante la garantía del sistema y los subsidios gubernamentales, se han liberado las necesidades médicas de los residentes.

Se han ampliado los grupos de consumidores y las fuentes de financiación de los servicios médicos y de salud.

Transforme el mecanismo de inversión médica y de salud, una vez que más o más recursos médicos y de salud se inclinen a las bases; a través de instituciones de seguros médicos para alentar.

Restringir y supervisar los servicios médicos y de salud, promover las instituciones médicas para fortalecer las reformas internas.

Regular los comportamientos de los servicios médicos, controlar los aumentos de costos irrazonables, etc. .

Gran beneficio para nosotros

Por lo tanto, el seguro médico básico para los residentes urbanos y rurales es de gran beneficio para nosotros.

Si ya ha solicitado una tarjeta de seguro social, no necesita asegurar un seguro médico básico, porque la tarjeta de seguro social es universal.

Además, los estudiantes universitarios deben prestar atención a sus propios derechos después del seguro.

En general, a los estudiantes universitarios solo se les puede reembolsar los gastos médicos en el hospital ambulatorio de la universidad.

La tasa de reembolso es muy alta, por lo que hay una forma especulativa de ver a un médico en un hospital grande y comprar medicamentos en el hospital escolar. , Lo que ahorrará muchos gastos.

Te puede Interesar:  El seguro médico comercial para pacientes hospitalizados

Pago de seguro medico universitario lo que debes saber

Hablemos del seguro de lesiones accidentales que generalmente se combina con él.

Desempeña un papel importante en la construcción del sistema de seguridad médica de niveles múltiples de China. No tengo discriminación contra el seguro comercial.

El seguro medico comercial

El seguro comercial, como su nombre lo indica, es un seguro de lucro. Esto es esencialmente diferente del seguro médico básico para residentes urbanos y rurales.

Los costos involucrados en el sistema de seguro básico se calculan cuidadosamente y pueden resolver básicamente el problema de los costos de tratamiento para enfermedades como el cáncer. .

Sin embargo, a pesar del hecho de que el costo de conectarse a Internet es inferior al 0,5%, aún puede suceder.

Estos métodos, como el seguro comercial, pueden resolverse. El seguro y el no seguro deben ser principios completamente voluntarios, los riesgos asegurables del seguro comercial generalmente cumplen cuatro condiciones:

  1. El riesgo puede predecirse
  2. La pérdida no puede ser demasiado grande o demasiado pequeña
  3. Hay muchas unidades de exposición al riesgo similares
  4. La ocurrencia de pérdida es impredecible

El seguro comercial siempre tiene riesgos no asegurables. El seguro solo transfiere algunos de los riesgos predecibles. Debe atraer a las personas necesitadas, no al público en general.

No es un seguro social, por lo que no puedo entender por qué algunas escuelas «guiarán» las compras disfrazadas. Seguro de lesiones accidentales.

Te puede interesar: Estudios universitarios en Canadá, Estrategias de estudio

Por lo tanto, espero que la escuela u otros vendedores de seguros no deben privar a los estudiantes del derecho a elegir un seguro de ninguna manera, y también tener una buena reputación para el seguro.

El contenido de VIDEOS, PACK y TRANSMISIÓN comenzara en:


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp