5 razones por la que una persona soltera debe adquirir una póliza de seguro.
La mayoría de las personas tienden a pensar que una póliza de seguro de vida solo es opción cuando se está casado o se tiene una gran familia. Otros tienden a pensar que un seguro es solo para utilizarse en caso de fallecimiento del asegurado. Sin embargo, están equivocados…
Una póliza de seguro es más que una manera de asegurar económicamente el bienestar de tu familia. Una póliza de vida personal se puede utilizar de diversas formas y no es solo para un grupo familiar.
Existen diferentes maneras por las que las personas solteras, pueden necesitar y utilizar un seguro de vida. Alguna de ellas son las siguientes:
Razones por las que una persona soltera debe adquirir una póliza de seguro de vida.
Poseer deudas personales
No traspasar una deuda a otra persona, ya sea socio o familiar, es una de las razones por las que se debe optar por una póliza de seguro de vida personal. Existen casos donde hay un consignatario en un préstamo personal solicitado o en una sociedad o hipoteca compartida. Los préstamos privados suelen en estos casos, ser un problema para los consignatarios; a diferencia de los préstamos federales que expiran cuando el adjudicado muere.
Una de las mejores decisiones que se puede tomar es contratar una póliza de seguros de vida si posee una deuda financiera, dependiendo de la capacidad de la póliza de seguro y las coberturas elegidas, esta puede liquidar las deudas ya sea de hipoteca, automóvil entre otras, en caso de deceso de la persona.
Poseer dependientes
Estar soltero no quiere decir que la persona no tenga a ninguna otra persona a su cargo, ya sean padres, hermanos o algún familiar con una enfermedad pueden generar gastos a una persona. Una póliza de seguros en estos casos es una mejor opción en caso de faltarles.
Dueño de una empresa o negocio
Si eres dueño de un negocio o empresa, tener una póliza de seguro de vida no es opcional; la mayoría de las veces las instituciones financieras, exigen entre sus requisitos que el solicitante posea una póliza de vida.
Seguro funerario
Los gastos funerarios tienden a ser costosos, y en esos momentos es de gran ayuda tener todo organizado, una póliza de seguro lo mantiene resguardado antes estas eventualidades imprevistas.
Un legado
Dejar una cantidad de dinero a instituciones benéficas, religiosas, obras de caridad o alguna persona en especial es otra de las razones por las cuales una persona soltera adquiera una póliza de seguro.
Solteros, casados divorciados, una póliza de vida siempre será una decisión responsable en la que nunca te arrepentirás.