PÓLIZAS Y SEGUROS

6 Mentiras que te han dicho sobre las pólizas de seguros

Muchas personas dejan de contratar una póliza de vida porque se dejan llevar por rumores o mentiras que comentan las personas; estas al no tener una buena información o pasar por una mala experiencia  tienden a inventar excusas para no seguir contratando el servicio. Esto suele suceder al no contar con una buena compañía aseguradora o corredor confiable; trayendo como consecuencia una mala experiencia y malos comentarios, que a su vez generan muchas dudas  entre los posibles nuevos asegurados.

Sin embargo, te comentaremos algunas de las 6 mentiras que se han dicho sobre las pólizas de seguros, que seguramente pensabas que eran ciertas…

6 Mentiras que han dicho sobre las pólizas de seguros

1.      El seguro de vida, no tiene ningún beneficio, simplemente te saca dinero y no servirá de nada al fallecer.

Muchos se han dejado llevar por este falso comentario y han desistido de adquirir un seguro de vida personal o familiar; sobre todo si el posible asegurado es una persona soltera. Si bien es cierto que si mueres, no podrás beneficiarte al realizar el cobro de la póliza, debes tener en cuenta las personas que dejas en vida. Un seguro de vida aporta a tu familia una cantidad de dinero que les servirá y ayudará por un tiempo a calibrar los gastos el cual te hacías cargo y ya no podrás. También, en su mayoría, poseen gastos funerarios, el cual permite cubrir con los mismos, sin restar de la póliza familiar o personal. 

Un seguro de vida no es solo por si falleces, sino también al momento de tener un accidente. Pólizas de seguros cuentan con la cobertura de invalidez; esto quiere decir que si por algún motivo o accidente estás imposibilitado físicamente para trabajar, puedes cobrar tu póliza de seguro y vivir de la misma. Sin embargo, esto dependerá de las clausulas y cobertura que indique tu póliza.

2.      Las coberturas son muy limitadas

Muchas otras personas tienden a creer que un seguro de vida es solo para fallecimiento e invalidez; sin embargo están erradas, esta es una de las muchas mentiras que tienden a creer. Una póliza de seguro abarca mucho más que eso. Algunas de sus otras coberturas incluyen:

  • Terapia profesional para contribuir con la integración social a personas con alguna discapacidad adquirida.
  • Apoyo  psicológico a los familiares de primera línea en caso de fallecimiento.
  • Cobertura de gastos  fúnebres.

3.      Si eres soltero o vives solo, no necesitas una póliza de seguro, seria dinero perdido.

Como indicamos anteriormente, un seguro de vida, no solo es para personas con un grupo familiar numeroso o casados. Las personas solteras también se ven beneficiados en caso de invalidez,  o por el infortunio caso de muerte,  sus familiares pueden cubrir los gastos funerarios, o como también dejar cubierto algún beneficiario;  ya sea madre, padre, alguna persona o asociación a quien quiera dejarle el dinero de su póliza de seguros.

4.      Si pides un préstamo al banco tendrás que adquirir una póliza de seguro en conjunto con la entidad financiera.

Esto es completamente falso, anteriormente se obligaba al cliente que al adquirir un préstamo bancario con la entidad bancaria, también debía adquirir una póliza de seguros con el banco, se denominaba, póliza de seguro hipotecario. Sin embargo,  gracias a la nueva ley hipotecaria, esto ya no es obligatorio. El cliente podrá solicitar el préstamo bancario y adquirir su póliza de seguros con su empresa corredora de seguros de confianza.

5.      Para contratar un seguro de vida, necesitas pasar una serie de rigurosos exámenes físicos y médicos.

Falso, solo debes llenar un cuestionario, esto permitirá conocer el historial médico del futuro asegurado. La cobertura dependerá de la edad e historial del mismo.

6.      Si ejerces alguna actividad o practicas algún deporte de riesgo no podrán asegurarte

No es totalmente cierto, todo dependerá de la empresa donde se adquiera la póliza y las clausulas que tengan en sus coberturas amplias.

Entonces ya sabes, no te dejes llevar por rumores y contacta a tu aseguradora de confianza, un plan de cobertura de vida, siempre será útil.

-- Patrocinado --