PÓLIZAS Y SEGUROS

Cuántos seguros de vida puede poseer  una persona

Con el objetivo de darle tranquilidad financiera ante alguna eventualidad ya sea muerte e invalidez existen las pólizas de seguro. A muchas personas les preocupa lo que pueda pasa con la estabilidad económica de su familia al momento de tener un accidente que no le permita seguir siendo el sustento de la misma. Un seguro de vida le da esto y más según los términos que indiquen el contrato con la aseguradora; sin embargo, esto nos lleva a preguntarnos ¿Cuántos seguros de vida puede poseen una persona? Te indicamos a continuación:

¿Cuántos seguros de vida puede tener una persona?

Muchas personas temen por lo que pase con su familia al momento de morir, por lo que adquieren una póliza de seguro; esto como medida para salvaguardar a su familia en el momento en el que ya no esté a su lado. Sin embargo, con el fin de aumentar el capital asegurado, y la indemnización de los familiares, muchos creen prudentes contratar más de una póliza; estas pueden ser tanto una diferente dentro de la misma compañía (si la misma lo permite) o en otra aseguradora.

Legalmente  una persona puede adquirir más de una póliza de seguro de vida.  Si la persona considera necesario tener dos o más pólizas las podrás contratar a voluntad, siempre que cumpla con los requisitos del contrato para ser considerado como admisible por parte de cada compañía de seguros en la que adquiera una póliza.

¿Por qué una persona contraria más de una póliza de seguro de vida?

Generalmente el que una persona decida tener más de una póliza de seguros,  ocurre por diversos factores. Una de ellos, y podría decirse que es el principal, es aumentar el capital asegurado para una mayor indemnización y beneficios.

Una segunda razón radica en que algunos seguros de vida son específicos y cubren una determinada necesidad, de manera que tener varios puede cubrir la carencia del otro…

Otro factor de peso es qué, si bien una persona puede contratar varias pólizas de seguro a su nombre, no está obligado a colocar el mismo beneficiario. Por lo tanto, el asegurado puede adquirir varias pólizas de seguros a su nombre y dejar un beneficiario en cada una; siendo esto de gran beneficio si tiene varios hijos.

-- Patrocinado --