PÓLIZAS Y SEGUROS

¿Pueden las compañías de seguros negar el pago de una compensación?

-- Patrocinado --

Por lo general, la mayoría de las personas contratan pólizas de seguros como una herramienta para sentirse protegidos y para proteger tanto su patrimonio, como su núcleo familiar. Sin embargo, sino sigues las clausulas, puede haber ciertos inconvenientes cuando quieras usarlo.

Las aseguradoras tienen ciertas cláusulas que, si no se siguen, pueden causar problemas al momento de utilizar su póliza o solicitar una compensación de la misma. Sin embargo, en ocasiones no es algo relacionado con el asegurado, sino con la compañía aseguradora.

-- Patrocinado --

Hay casos en que las aseguradoras tienden a generar algún tipo de contratiempo o haciendo que el sistema se atrase, en el pago de indemnizaciones; esto con la finalidad de obtener beneficios o los usuarios desistan de solicitarlo.

Por eso, es necesario que antes de contratar una póliza de seguro, se asegure de estar contratando una póliza de salud en una compañía de prestigio; una aseguradora que brinde seguridad y responsabilidad a sus asegurados.

Razones por las que una compañía de seguros puede negar una indemnización

  • Sospecha de fraude contra la empresa; la compañía de seguros puede evaluar la posible causa presentada por el asegurado o los beneficiarios para solicitar el pago de una indemnización de una póliza de vida. Podrán ser amparados bajo un proceso administrativo hasta que se demuestre que el asegurado o sus beneficiarios incumplieron una cláusula de la póliza; en este caso la compañía de seguros puede negar el pago de la indemnización.
  • Muerte autoinfligida del asegurado: las aseguradoras no contemplan la muerte por decisión del asegurado en sus contratos de póliza. Para ellos, está exenta del pago de indemnizaciones a los beneficiarios.
  • Error de datos del asegurado; un error lo puede cometer cualquiera, sin embargo, cuando tiene que ver con las compañías de seguros, suelen ser en beneficio de las mismas. Es decir, muchas empresas tienden a generar un error en los datos del usuario, por lo que si el usuario no se da cuenta antes de firmar, podría ser la causa de una posible denegación de una póliza en el futuro que necesite utilizarlo. Por eso contar con un buen asesor de seguros te ayudará a evitar este tipo de errores muy comunes entre el asegurado y la aseguradora.
  • Caducidad de la póliza; la mayoría de las compañías tienen una cláusula de impago de la póliza. Esto quiere decir que, si en el momento de solicitarla, ya sea por siniestro o pago de indemnización por fallecimiento, y la póliza está caducada, la prestación quedará anulada inmediatamente y el beneficiario perderá su derecho a la indemnización.

Es de gran importancia que el asegurado mantenga siempre actualizados todos sus datos; además contar con un asesor que pueda explicar al asegurado con más detalle todos los puntos de las cláusulas para evitar errores.

-- Patrocinado --