PÓLIZAS Y SEGUROS

Tipos de póliza de seguro y cuál conviene elegir

Cuando se decide o tiene previsto elegir contratar una póliza de seguro es vital la investigación de todo lo referente a ello para poder elegir la que más se adapte a tus necesidades. Por lo que saber elegir entre las diferentes pólizas es algo que te será de gran ayuda al momento de hacerlo. Es por ello que te indicaremos los tipos de póliza de seguro, y la que más te conviene elegir…

Tipos de póliza seguro

Las coberturas, la cantidad de tomadores o la duración de la póliza son aspectos que marcan la diferencia entre los tipos de pólizas de seguro de vida.

Póliza de riesgo

Este se podría decir que es el tipo  de póliza de seguro de vida más extenso, y en términos generales, como la póliza clásica que tiene toda aseguradora. El mismo conlleva una indemnización al beneficiario en caso de muerte o invalidez permanente. Generalmente es la más buscada o pensada al querer contratar una póliza de seguro. 

Este tipo de póliza tiene la finalizad de mantener protegidos a los seres queridos del asegurado en caso de muerte o algún impedimento físico irreversible. Es por ello que se encuentra entre una de las preferidas y más solicitadas por clientes en España.

Este tipo de póliza posee dos modalidades, estas son:

  • Seguro de vida temporal
  • Póliza de seguro indefinida.

El seguro de vida temporal se basa en la contratación por parte del futuro asegurado de una póliza de tiempo limitado; esta puede estar basada en días, años o hasta una edad especifica del asegurado. Por lo general se contrata ante ciertas actividades concretas, como por ejemplo un viaje.

Mientras que el seguro de vida indefinido, se basa en la contracción de una póliza para obtener una indemnización a los familiares, en caso de muerte del asegurado sin importar la fecha que suceda. 

Póliza de seguro de ahorro

 Está destinada a complementar la pensión de jubilación para tener una capacidad de consumo más elevada. Es un producto ideal para personas que buscan estar tranquilos económicamente luego de jubilarse.

Póliza de seguro mixta

Esta modalidad combina las ventajas de las dos anteriores. Permite asegurar el pago de una indemnización a los beneficiarios en caso que el asegurado fallezca y funciona como plan de ahorro para cuando el momento de jubilación llegue.  

-- Patrocinado --