junio 27, 2021

5 aspectos que debes tener en cuenta al momento de emprender y tomar decisiones

Pasamos la vida tratando de hacer y de tomar decisiones correctamente para lograr que todo salga bien  y el negocio tenga éxito. Sin embargo, no solo es tomar decisiones, sino saber cuáles son las correctas, sobre todo al momento de emprender.

Es por eso que te indicaremos 5 aspectos importantes que debes tomar en cuenta al momento de la toma de decisiones:

1.     Ninguna decisión es gratuita

Toda decisión tiene un costo, tanto la que tomas como las que dejas de tomar. La vida se basa en cada decisión que se elige, una buena carrera, la compra de un inmueble, un nuevo postgrado para impulsar tu carrera, o algo tan básico como un par de zapatos cómodos…

Un error al momento de emprender puede costar mucho dinero o poner en riesgo tu inversión, sin embargo, una elección acertada puede ayudar a conquistar el éxito.

Ejemplo de no tomar decisiones acertadas:

Puede ser tener un pequeño negocio en una avenida principal donde pasa mucha gente, al momento de hacer cualquier compra en el establecimiento no le pides datos básicos como: nombre, teléfono y su correo electrónico.  De igual forma tienes muchos clientes que entran y salen del mismo, para qué tomarse la molestia e “importunar” al cliente según tu…

Bien, esta decisión tiene como consecuencia que al pasar el tiempo no poseas una base de datos de tus clientes y poco a poco el ir a una tienda directamente lo reemplazan las redes sociales, servicio de delivery y demás… entonces, pudiste crear una excelente campaña de e-mail marketing y potenciar aún más tu negocio.

2.     Existe diferencia entre elegir y acertar:

No se trata de solo elegir y esperar qué sucede, se trata de elegir correctamente. Sin embargo, ciertas veces no sabemos exactamente qué es lo correcto, y para eso se debe fallar. Si logras incorporar un aprendizaje de ello, simplemente habrás acertado solo para hacerlo nuevamente y de manera correcta.

3.     Decidir cuál es la prioridad en tu vida

 Es probable que a menudo estés tomando decisiones en función de los objetivos secundarios. Sin embargo esto es una decisión errada. Se toman siempre de manera inversa y no logrando que tus decisiones influyan de manera negativa en tus prioridades.

4.     Rectificar al notar que has tomado una mala elección

Elegimos decisiones que al pasar del tiempo nos damos cunetas que fueron erradas. En la mayoría de las veces la personas en vez de rectificar dicho error, se queda atrapado sin poder saber qué hacer, o esperando que la situación cambie. Si has tomado una mala decisión es necesario que rectifiques lo más pronto posible, sobre todo si está en riesgo una inversión o negocio.

5.     Identificar los escenarios

Debes analizar todas las consecuencias puede acarrear una mala decisión, sobre todo si ya la has identificado y decides no corregirla de inmediato.

Estas son solo algunos pasos que debes tener en cuenta para tomar buenas decisiones o corregir decisiones fallidas. Nada de lo que hagas será en vano, todo tiene un aprendizaje por lo que está bien fallar de vez en cuando, para ser exitoso se debe aprender y para ello se debe fallar para saber qué es correcto y qué no…