¡Las barreras geográficas ya no existen! El Boom de los MBA se expande a Latinoamérica

Son muchos los egresados universitarios que tienen como meta profesional realizar un MBA. Sin embargo, debido al déficit de escuelas de negocios en su país o la imposibilidad económica de realizar estudios de postgrado en el extranjero; esto solo queda en eso, una meta que pocos tenían la oportunidad de lograr.

Sin embargo, debido a los avances y el tiempo en pandemia, las escuelas de todo el mundo se han tenido que actualizar y adaptarse a los cambios para poder seguir teniendo actividades. Alguno MBA han ofrecido sus clases hasta más allá de sus fronteras; dándole la oportunidad a aquellos que han querido cursar sus clases pero no se residenciaban o tenían la posibilidad económica para visitar el país.

El ranking Online MBA de financials Times del 2021 posiciona al curso de MBA de Kelley School of Business en uno de los 5 más cursados, sobre todo porque ofrece la oportunidad de cursar su programa vía online, dándole mayor facilidad y oportunidad a los que no se encuentran en el mismo país, o simplemente poseen responsabilidades laborales.

Si miramos a nivel global, la oferta es contundente. Reino Unido, Estados Unidos y países de Europa son lo que principalmente  destacan por la popularidad de sus MBA online que son elegidos por profesionales que hoy priorizan las credenciales, la forma de enseñanza y los objetivos de cada programa. Un gran porcentaje de los que acceden a este programas son  de Argentina, México, Ecuador, Venezuela, Brasil .

MBA ¡Las barreras geográficas ya no existen!

Algunos egresados y estudiantes indican que eligen este programa, gracias a que proporciona las herramientas necesarias para lograr que sus estudiantes logren el éxito profesional. “les permite descubrir y alcanzar sus habilidades y potencial para poder lograr sus objetivos; también posee una plataforma sencilla pero completa con la que pueden interactuar con el entorno empresarial según la industria de interés.

Este programa tiene ya varios años impartiéndose, y a medida que avanza, también se va perfeccionando y actualizando según las necesidades del mercado. Los futuros estudiantes exigen cada vez más a los MBA; para ellos poder consultar de forma real con compañías en el ámbito empresarial, es indispensable para conectarse y tener mejor experiencia de entrenamiento profesional.

El objetivo es lograr que los futuros egresados posean conocimiento de calidad y poder ofrecerlo en el ámbito laboral.

 

Related Posts