febrero 1, 2021

Trading: ¿Nueva forma de ganar dinero desde casa?

El pasado 2020 trajo consigo una serie de desventajas financieras para muchos, pero también muchas más ventajas para otros mercados bursátiles; y es que muchas personas encontraron en el trading, una nueva forma de ganar dinero desde su casa.

Durante este último año se unieron al trading muchísimos nuevos inversores, es decir muchos usuarios aceptaron este modo de negocio. Ya sea porque tienen más tiempo  para dedicarle o como alternativa  percibir otros ingresos; algunos otros para hacer del trading una nueva forma de trabajo desde casa ya de forma profesional.

Entonces, ¿puede ser el trading una nueva forma de trabajo profesional a tiempo completo? ¿Es la nueva forma de ganar dinero?

La personas/ seres humanos promedios, estamos programados para aceptar cierta certidumbre para estar mucho más tranquilo; llamémosle sueldo mensual, salario, protección médica, bonos por desempleo, o este tipo de cosas que nos hacen querer estar en un trabajo fijo con sueldo porque nos dará estabilidad o nos da estabilidad económica.

La palabra trabajo, viene siempre con un pensamiento de sueldo constantes, ingresos estables. Entonces la mayoría de los trabajos tienen un salario fijo, otros están compuestos por uno variable, pero tienen la seguridad que al final del mes se percibirá una cantidad de dinero por la labor realizada; sin embargo, en el trading es muy diferentes.

El trading no se puede asociar con un ingreso constante; es eso lo que debes tener en cuenta y estar seguro se saberlo y entenderlo, antes de aceptar el trading como tu forma de negocio fija que sustituyan la de tu empleo anterior o de la actividad que realizabas.

No hay certeza

Por muy buen trader que seas, o por bueno que sea el sistema de trading y el duplo Trader/sistema operando, siempre existirá una aleatoriedad en los resultados que nunca podrás saber cuándo ganaras o perderás dinero.

A medida que acumulas operaciones, si eres buen trader irás ganando, pero, eso no garantiza que podrás ganar todas las semanas o todos el mes.  Entonces lo primero que se debe comprender es que te debes olvidar de lo seguro, las certezas.

Seguramente al iniciar y preguntar alguna persona que esté en este mercado; especialmente los bróker, te venderán certeza, seguridad, una buen oportunidad para hacerte rico fácilmente y rápidamente.

 Si un bróker vende certeza en trading te venderá  un engaño. En el trading no hay certezas de lo que hará la bolsa de valores el día siguientes; existen probabilidades de que ciertos mercados hagan una cosa u otra, pero eso solo es probabilidades.

Entonces el trading si es una forma de ganar dinero, pero no te dará seguridad como la que estás acostumbrado si posees o siempre has tenido un trabajo de mes.

Por lo que se recomienda si quieres entrar a este mundo financiero, no abandonar el trabajo hasta que ya logres manejar o desenvolverte bien en este mercado y tengas ya un capital de ganancia y/o rentabilidad que te permita vivir cuando no existan días, semana o quizás meses de ganancias en el trading. Este tiempo aproximado seria entre 2 a 4 años.