octubre 7, 2021

10 Grandes empresas que pagan tus estudios de postgrado o MBA

La realización de una máster en administración de empresas, ha sido conocido y visto como una gran inversión; tanto de dinero como de conocimiento académico, sobre todo para aquellas personas que desean impulsar su carrera a niveles de dirección y gestión empresarial.

El costo para ingresar a este tipo de estudios es alto, sin embargo, existen algunas empresas que pagan estos estudios de postgrado a sus empleados; esto con el fin de obtener mejores resultados en un empleado de confianza de la compañía.

El pago de la matrícula o los planes de apoyo al futuro ingreso, permiten al mismo seguir ejerciendo sus labores en la compañía e impulsar su carrera, sin dejar de percibir su salario mensual.

Son muchas las empresas que pagan altos salarios a egresados de un MBA; sin embargo, también están las que les permite a sus propios empleados mediante financiamientos o como manera de inversión en el mismo, realizar un postgrado/MBA con apoyo o por meritos en la empresa.

¿Por qué realizar un MBA?

Tener un MBA te da la posibilidad de tener un mejor salario y puesto de trabajo dentro de una empresa, sin contar que, también te capacita para dirigir y crear tu propia organización. Un MBA con un tiempo de experiencia promedio de 10 años genera un salario anual de 98.000$, esto según una cuesta realizada en PAyScale.

En la encuesta se cotejo el salario promedio de los participantes, según su tiempo de experiencia, indicando así que, el 1,4% el cual poseía una experiencia de un año o menos, obtenían un salió anual por debajo de 52.000$; mientras que los que tenían más de 4 años o menos, alcanzaban un salario anual de 61.000$ y marcando el 22% de los participantes.

La mayoría de los programas de MBA incluyen un plan de estudios «estándar» de materias, como contabilidad, economía, marketing y operaciones, así como cursos electivos que permiten a los estudiantes seguir sus propios intereses personales o profesionales.

¿Cuánto es el costo de un MBA?

El costo de un programa de MBA promedio puede variar, pero oscila entre los $ 60,000 en el programa de 2 años. Ahora bien, esto puede subir de forma exorbitante si el programa se imparte en escuelas reconocidas, de aceptación internacional y con diferentes modalidades de estudios.

¿Cuáles son las empresas que pagan por programas de MBA o escuelas de posgrado?

Algunas empresas pagan a sus empleados sus estudios extracurriculares, esto es una estrategia de ganar – ganar, ya que si tienes un empleado altamente capacitado, mejor será el funcionamiento de la compañía en cualquiera de sus niveles de gestión y estructura de negocios.

Te señalaremos las 10 empresas más importantes que pagan por estudios de postgrado, dicha lista no tiene ningún orden de importancia.

  1. Apple Inc.
  2. Bank of America Corporation
  3. Wells Fargo
  4. Intel Corporation
  5. Deloitte Touche Tohmatsu Limited
  6. The Raytheon Company
  7. Ford Motor Company
  8. Chevron Corporation
  9. Procter & Gamble Company
  10. AT&T Inc.