octubre 7, 2021

¿Es conveniente realizar un postgrado en la actualidad?

Aunque no hemos regresado completamente a la normalidad y algunas casas de estudios o área laborales aun siguen impartiendo o solicitando sus labores vía online. Esto no es un impedimento para no realizar un postgrado; incluso es el más conveniente,  ya que en la actualidad se tiene un poco más de flexibilidad en cuanto al trabajo y las casas de estudios.

  ¿Pero, que es un postgrado y cuál es su valor?

El postgrado son estudios avanzados realizados una vez cumples con el proceso académico universitario; son títulos superiores como maestrías, doctorados entre otros.  El costo promedio de una maestría para los estudiantes está entre $ 30,000 y $ 120,000.

El costo varía según la universidad y el programa de maestría en sí. Su precio también varía según el programa. El valor promedio de un MBA, por ejemplo, es de $ 60,000 en una escuela de negocios estándar.

Actualmente las escuelas de negocios han bajado un poco sus matriculas debido a la modalidad en la que se imparten sus programas,  en solo en la modalidad vía online. Por lo tanto es uno de los mejores momentos para realizar un postgrado.

Realizar estudios de postgrado  siempre será una excelente opción; sin importar las circunstancias, las empresas siempre van a estar innovándose, el mundo cambiando constantemente y se necesita personal calificado para seguir el paso a la era actual.

Un MBA y/o Postgrado te permitirá estar en la cúspide del mercado laboral; por lo qué, es una excelente opción al momento de querer cambiar de trabajo o  ascender en la empresa.

Sin embargo, debes estar consciente que un postgrado / MBA no te asegura el éxito 100%, de eso depende muchos otros factores; no obstante, ser egresado de un MBA, o alguno otro estudio de postgrado , te abre las puertas y permite estar entre los principales perfiles empresariales al momento de necesitar o existir una vacante laboral.