3 Factores importantes de un MBA

Los programa de MBA están dirigidos a titulados universitarios que buscan profundizar sus estudios previos hacia la gestión y dirección empresarial.  Debido a si gran prestigio internacional, los participantes eligen como una opción viable, realizar un MBA para así poder adquirir conocimientos y habilidades directivas. Sin embargo existen 3 factores importantes que debes tener en cuenta al momento de realizar un MBA, estos son:

Factores de un MBA

1-    Su formación directiva:

Un MBA aporta al participante una visión analítica, estratégica y globalizada de las diferentes aéreas de la empresa; ya sea en el área de finanzas, dirección, logística, Recursos Humanos, marketing u otras especialidades las cuales se realiza la especialización.

2-    Practicas de aprendizaje

Una de las principales características de un MBA según EMOL es la capacidad de aprendizaje por medo de experiencias. Esta modalidad ha sido muy eficaz, ya que el alumno aprende de sus propios errores y comprende más los conceptos.

3-    Una pedagogía particular

Los profesores en un MBA no son de escuela tradicional. Sirven como guía de los alumnos y suelen ser profesionales que se desempeñan en las empresas. La pedagogía de los MBA suele ser personalizada, pues considera que no todas las empresas funcionan igual y no todos los estudiantes que ingresan al postgrado tienen la misma experiencia.

¿Por qué realizar un MBA?

El MBA puede ser una gran elección y decisión  para complementar y/o reforzar los estudios de pregrado. Pero, si en realidad te preguntas cuales son las grandes ventajas de realizar un MBA, estas son las principales:

Ventajas de realizar un MBA

  • Permite tener más opciones de trabajo y abe muchas puertas dentro del mercado empresarial.
  • Te forma con conocimiento reales de campo y permite una especialización multidisciplinaria de las diferentes áreas laborales
  • Poseen gran prestigio y reconocimiento a nivel  internacional, por lo tanto, puede no solo tener éxito en el país de origen sino  en otros lugares del mundo.
  • Es altamente valorado en sectores como Banca y finanzas, servicios de consultoría, bienes de consumo, combustibles y minería, emprendimiento e innovación.

 

Si necesitas alguna otra información de valor sobre tipos de MBA, especializaciones o  mejores universidades del mundo, te recomendamos leer nuestros artículos, donde obtendrás todo tipo de información referente al MBA y más…

Related Posts