Descubre cual es el MBA preferido por excelencia mundial

Si estas pensando en realizar un MBA, seguramente te has preguntado ¿Cuál es el mejor MBA del mundo? Y es que ante una gran inversión, es comprensible querer saber si valdrá la pena en cuanto a excelencia académica por lo que te indicaremos algunos de los mejores MBA a nivel mundial.

Los MBA son uno de los programas de postgrado  más cursados a nivel mundial. Innumerables   Escuelas de Negocio en todo el mundo se enfocan en atraer estudiantes, tanto nacionales como extranjeros para que ingresen a sus programas.

Para poder ser uno de los mejores programas, es indispensable poseer ciertos factores, relacionado con los beneficios que otorga el MBA, ya sea a corto, mediano y largo plazo.  Estos factores van parten desde requisitos de entrada, factor de empleo, capacidad de dirección y gestión que aporte el máster, prestigio, aceptación internacional, calidad de contenido,  entre otros.

Para lograr responder a la duda y aportar una información más concluyente, hemos revisado los resultados del prestigioso rankings de Financial Times, The Economist, Mastermania y QS.  El cual ha indicado, cuales son por excelencia, los mejores MBA a nivel mundial. A continuación te indicaremos los 3 mejores MBA del mundo según la información extraída de los principales rankings en 2021. Cabe destacar y como era de esperarse según el  origen de los Máster, los más renombrados se encuentran en Estados Unidos.

3 mejores MBA a nivel mundial

  • Standford Graduate School of Business
  •  MBA de la Escuela de Negocios Wharton
  •  Harvard Business School

MBA – Standford Graduate School of Business

Standford es una escuela de negocios situada en california que lleva más de una década ofreciendo programas de formación especializada en Business Administration and Management.  Su MBA aparece como  uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

La Escuela cuenta con profesores que han sido galardonados con un Premio Nobel. También mantiene estrecha relación con empresas de excelencia en Silicon Valley. De esta casa de estudio han salido grandes líderes de negocios y algunas con gran riqueza mundial. No es de esperarse que sea una de las casas de estudio más difíciles de ingresar.

MBA de la Escuela de Negocios Wharton

Wharton ofrece uno de los mejores MBA de reconocimiento mundial. Esta Escuela, está localizada en Pensilvania y tiene el mismo reconocimiento que la anterior; la misma ha visto nacer de entre su alumnado a jefes de Estado, líderes de compañías transnacionales, embajadores, Algunos nombres de personas que han estudiado en Wharton son Mauricio Macri, ex presidente de Argentina; Elon Musk, y Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos.

La escuela de negocios de  Wharton se convierte cada año en un lugar de reclutamiento donde acuden fuertes compañías.

Harvard Business School

La prestigiosa Universidad de Harvard, como era de esperar, también es complicado ingresar. Cada año, suelen presentar su candidatura unas 10.000 personas. Sin embargo, solo 1.000 consiguen acceder. Pero esta en la tercera más importante y reconocida por su excelencia académica a nivel mundial.

 

Related Posts