junio 14, 2021

3 Puntos claves al realizar un Máster

No existe una respuesta especifica si es recomendable hacer o no un Máster; esto dependerá de las metas o lo que quiera lograr cada individuo. La decisión y resultados son individuales de cada persona.

Sin embargo existen 3 puntos o preguntas que te debes hacer antes de tomar la decisión de realizarlo, estas son:

1-    ¿Cuándo puedo extraer educativamente de un Máster?

No siempre un MBA te dará o aportará más aprendizaje en tu carrera o profesión; esto dependerá de qué carrera tengas y que tipo de Máster se quiera hacer,  Por ejemplo:

Si tienes una carrera en finanzas, realizar un MBA en finanzas no hará mucha la diferencia en niveles técnicos. Sin embargo, estudiar administración y realizas un MBA en Recursos Humanos, Finanzas puedes obtener mejores resultados.

2-    ¿Qué universidad o escuela de negocios elegir?

Esto es un punto importante, ya que debes elegir una escuela de negocios que sea reconocida y tenga buena credibilidad. Los MBA son costosos, si vas a gastar una importante suma de dinero en estudios, asegúrate que sea una buena elección que valga tu dinero, tiempo y demás sacrificios que se hacen al realizar un Máster.

No se trata de buscar el más costoso o que entre más costosos es mejor, no; se trata de que sea reconocido académicamente, internacionalmente y tenga una buena reputación,  aceptación y credibilidad entre las empresas.

Entonces si no estás apuntando a un Top20 o Top 25 de un MBA, quías no valga la pena una inversión y tiempo que te costará este Máster.

3-    Network

Esta es una de las principales cosas que se debe aprovechar en un MBA, al tener un Netwwork bien organizado podrás hacer negocios en otras ciudades u otros países. Poder acceder a ese network universitario ayuda mucho en tu éxito de MBA.

Asi que una vez que quieras saber o elijas una nueva universidad para estudiar tu Máster uno de los puntos que debes preguntar es acerca de cómo manejan el network de alumnos graduados, como puedes acceder a él, e incluso como puedes también aportar.

Entonces en conclusión, antes de elegir o decidir estudiar un Máster debes tener respuesta de estos 3 puntos importantes, quizás existan más, todo dependerá de qué quieres lograr  y qué información necesitas, sin embargo estos serían unos de los  primeros de la lista…