Técnicas de estudio para un Máster exitoso

Al momento de realzar un Máster, se tiene muchas expectativas sobre las diferentes clases, los horarios,  pruebas y demás. Sin embargo te daremos unas excelentes técnicas que podrás utilizar para desarrollar tus habilidades y sacarle el mayor provecho a tus clases, logrando así, tener éxito en tus estudios de postgrado.

La mayoría de los estudiantes se agobian entre las diferentes clases y pruebas a presentar; entre leer, memorizar los conceptos básicos y cumplir con las tareas cotidianas del trabajo, tienden a frustrarse un poco al momento de la hora de estudio. Sin embargo, estas técnicas te serán muy útiles en esos momentos.

Técnicas de estudio para un máster exitoso

Estas son algunas de las principales técnicas que te ayudarán a una mejor concentración, memorización y maximización del aprendizaje; estas dos últimas son los dos puntos principales para lograr tener éxito, para ello debes usar estos dos principios: imaginación y asociación.

El método para recordar cualquier punto o concepto se basa en lo siguiente:

  • Asociar lo que quiere recordar; esto se puede lograr con algún elemento registrado anteriormente en su memoria, recurriendo a imaginación o imágenes mentales.
  • Introducir en los programas de estudios formas básicas de reconocimiento y enfoque; es decir, técnicas con colores, rotuladores, notas de estudio y demás.
  • Establecer cierto orden o patrones en los conceptos, que permitan clasificar y estructurar la información.
  • Recurrir a los números; estos son de gran ayuda y se pueden utilizar para enumeras de forma más resumidas los conceptos importantes.
  • Palabras claves, Memorizar es fácil si formamos una lista de los aspectos más importantes con una oración corta o una palabra clave.
  • Apuntes y mapas mentales y/o conceptuales.

Estas técnicas están basadas en el desarrollo y  funcionamiento cerebral. En la antigua Grecia lograron comprender la importancia de las palabras claves, el orden numérico, las secuencias y la estructuración de un orden como parte del funcionamiento del hemisferio izquierdo cerebral; por lo que las funciones del hemisferio derecho corresponden a la imaginación, colores, ritmos y diferentes dimensiones.

Entonces qué esperas para sacarle el máximo a tus estudios de posgrado. Si tienes alguna otra duda, puedes revisar nuestro amplio contenido sobre MBA y otros estudios de Postgrado.

 

Related Posts