PÓLIZAS Y SEGUROS

Aspectos que debes tomar en cuenta antes de contratar una póliza de seguro

Estudiar las alternativas siempre será una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar. Existen infinidades de compañías de seguros en el mercado, es por ello que es indispensable que investigues todas las opciones de pólizas que se adapten a tus necesidades. Un corredor de seguros puede ayudarte a analizar todo lo referente al tipo de póliza que necesitas y adecuar tu presupuesto a la que más se adapte a tus necesidades y requerimientos. Al momento de hacer la búsqueda, ten claro estos 5 aspectos:

4 Aspectos que debes tomar en cuenta antes de contratar una póliza de seguro

1.   Edad

Mientras más rápido pienses en contratar un seguro es mejor para ti y tus finanzas. Los imprevistos es algo fortuito, donde no se tiene  el control de cuando y donde va pasar; por este motivo estar preparado para ello, es un beneficio.

Existe una relación entre los seguros y la edad; para ellos según estadísticas entre pasada cierta edad, la persona se convierte en un riesgo. Luego de que una persona pasa de los 30 años de edad, se convierte  para muchas aseguradoras, como persona de riesgo; esto debido a que son más propensos a desarrollar ciertas enfermedades y patologías hereditarias.

Contratar un seguro con una edad apropiada te permitirá acceder a una cobertura amplia a la que no podrías acceder con enfermedades preexistentes que hagan que tu póliza de seguro tenga primas más elevadas.

2.   Enfermedades preexistentes

Este punto está muy relacionado con el primero. Las enfermedades o condiciones de salud previas, como son definidas por la ley de seguro, son aspectos a considerar cuando se prevé otorgar un seguro a un usuario;  principalmente si es de vida o salud.

En este último caso, lo recomendable es que tomes un seguro estando bien de salud. Pero, ojo, esto no se trata de que no puedas contratar una póliza; si tienes una enfermedad preexistente también puedes adquirir una póliza de seguro. Sin embargo, la compañía de seguros debe estudiar muy bien el caso.

En este sentido, es importante que seas transparente sobre tu estado de salud al momento de llenar la cotización de seguros e historial médico.

3.   Aspectos  económicos

Contratar una póliza de seguro actualmente se convierte en tranquilidad económica y en un futuro cuando no estés, será un apoyo financiero para tus familiares.

Aunque un seguro de vida no solo lo pueden disfrutar tus familiares, sino que también puedes disfrutar sus beneficios en vida. Es por esto que debes avaluar muy bien el tipo de seguro que requieres y sus diferentes beneficios.

4.   Los Beneficiarios

El o los beneficiarios son todas aquellas personas que el asegurado elige como los indemnizados de su póliza de seguros en caso de un siniestro. Pueden elegir a uno o más beneficiarios, normalmente son familiares directos (padres, hermanos, hijos) también puede ir dirigido a la esposa, algún amigo o alguna institución benéfica.

-- Patrocinado --